¿Estás preparada para lucir el cabello rosa pastel? David Kunzle nos resuelve las dudas | Salon Secret

¿Estás preparada para lucir el cabello rosa pastel?

Natalia Garcia
21 junio 2020

Los tonos fantasía están súper en tendencia la última temporada y uno de ellos es el rosa pastel en toda su gama cromática.

¿Nunca te has atrevido a apostar por el rosa pastel o los tonos brillantes? ¿Crees que no son para ti? No es necesario ser la de la generación "Millennial" para lucir colores llamativos en la melena. ¡Son aptos para cualquier edad! Y cómo la voz de un profesional siempre da más seguridad, nos hemos puesto en contacto con un profesional para salir de dudas.

¿El pelo rosa pastel es sólo para menores de 40 años?

Hemos hablado con el estilista profesional David Kunzle sobre los tonos rosas pastel y porque es perfecto para lucirlo a cualquier edad.

El cabello rosa pastel es sutil y puede combinarse con muchos estilos diferentes. Además, puede suavizar los rasgos y dar una tez fresca. ¡Da un toque de sofisticación!

David Künzle Hair Stylist - David Künzle

Las opciones para conseguir el tono rosa pastel

David nos explica que en melenas blancas o grises claras, "el color rosa pastel puede aplicarse directamente sobre la fibra. Sin embargo, para otras tonalidades, o pelo multi-tonal, tendrá que pasar por un proceso de decoloración."

Pero, todo depende del tipo de mantenimiento y cuanta duración del color esté buscando el cliente. "Esto significa, que haremos una coloración temporal, por ejemplo cuando el cliente sólo está probando el tono, tal vez no están completamente seguro todavía del cambio y prefieren una prueba temporal en lugar de aplicaciones permanentes o semi-permanentes que resisten más al lavado."

Para todas las edades, pero especialmente si tienes más de 40 años, David Kunzle recomienda "empezar con unas mechas balayage y luego añadir distintos colores rosa pastel al cabello. Esta técnica también evita el efecto raíz cuando tu color original comienza a crecer."

 

¿Qué debes saber antes de aplicarte rosa pastel en el cabello?

Como en todas las técnicas de coloración, el cabello corre el riesgo de sensibilizarse hasta cierto punto (dependiendo si estaba sano o no de antes). También hay que tener en cuenta que, como con cualquier tono pero sobre todo con el color de pelo rosa pastel, siempre se puede añadir intensidad, pero es más difícil de eliminar.

Recomiendo empezar poco a poco, por ejemplo, con un haircontouring que nos permitiría conquistar a los clientes con toques sutiles a la melena y sin correr un gran riesgo.

David Künzle Hair Stylist - David Künzle

Cómo cuidar el cabello rosa pastel

Y lo más importante, ¿cómo puedes asegurarte de que tu pelo rosa pastel siga siendo perfecta mucho tiempo después? Para David, es una cuestión de técnica de lavado y de los productos de cuidado del cabello:


Es importante no lavarse el pelo con agua muy caliente. Recomiendo la línea Keep Me Vivid de Total Results de Matrix, y en particular el protector térmico antes de usar planchas y tenacillas para mantener el brillo y el color del cabello.

David Künzle Hair Stylist - David Künzle

Por lo tanto, según los profesionales: el pelo rosa pastel funciona para todas las edades y luce increíble cuando se aplica con una sutil técnica de balayage. Mejor probar primero con un tono rosa pastel temporal por si no estamos seguros por cómo se verá, ¡y siempre visitar a un profesional para asegurarnos que obtenemos el color de pelo rosa pastel que deseamos!

Pide cita en tu salón más cercano y ¡qué vivan los colores fantasía!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 tonos de pelo para empezar el 2019 | Salon Secret
03 enero 2019

¡Año nuevo, pelo nuevo! Los 3 tonos con los que empezar 2019

¡Empieza el nuevo año deslumbrando con uno de estos tres colores de pelo! El estilista George Papanikolas nos cuenta todas las claves para conseguirlos.

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017  || mujer en la calle sonriendo
05 octubre 2017

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017

Toda la inspiración otoñal que vas a necesitar – aprobada por los expertos.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.