¡El pelo naranja está arrasando! Descubre los tonos tendencia | Salon Secret

¡Los tenemos! Estos son los tonos de pelo naranja que están arrasando

Natalia Garcia
28 mayo 2021

Si siempre has soñado con ser ese pequeño porcentaje de la población que es pelirroja… ¡es tu momento! El pelo naranja está muy de moda y hay cinco colores que están arrasando en los salones de belleza, ¿sabes cuáles son?

 

Las ventajas de lucir el pelo naranja

¿No sabes si llevar uno de los tonos naranja que está arrasando? Te damos varias razones:

  1. 1. El color naranja aporta muchísima luz al rostro y destacar los rasgos.
  2. 2. Es un color que nunca pasa inadvertido y tiene una gama cromática muy amplia, siempre encontrarás tu tono naranja perfecto.
  3. 3. Aunque no lo parezca, favorece a todo tipo de pieles; desde las más claritas a las más morenas e intensas.
  4. 4. Con el pelo naranja no hay límites al crear tu looks, combina con todos los colores, ¡incluso el rosa!

 

Los tonos de pelo naranja que están arrasando

PELIRROJO VENECIANO



El pelirrojo veneciano ha sido el color de pelo naranja triunfador del 2021 y todo gracias a una serie de Netflix. Este color, es un naranja muy clásico, un poco apagado pero muy muy brillante que ayuda a iluminar el rostro. Su nombre viene de los pigmentos que se usaban hace siglos para teñir los cabellos: el pigmento rosso veneziano.

 

NARANJA ELÉCTRICO



Durante las últimas temporadas hemos visto cómo los colores fantasía, y sobre todo, colores llamativos iban triunfando con la vuelta a los años 90 y la tendencia aesthetic. Uno de esos colores de pelo es el naranja eléctrico, que nos recuerda tanto al personaje de dibujos animados de principios del 2000: Kim Possible. ¿Te atreves a lucir este pelo naranja? A nosotras nos tiene enamoradas, sobre todo si lo mezclas con otras técnicas, por ejemplo: pelo naranja con mechas underlights en negro.

 

TONO BLORANGE



El tono blorange es un color de pelo que estuvo súper de moda hace un par de años y que ahora vuelve a la carga. Este color es una mezcla entre rubio y naranja, que juntos crean una fusión increíble. Este tono es perfecto si buscas un tono muy claro y delicado, perfecto si te has unido a la tendencia cottagecore.

 

NARANJA PASTEL



Podríamos decir que el pelo naranja pastel es un mix entre el blorange y el naranja eléctrico… ¡y nos encanta! Si buscas un color de pelo naranja llamativo, pero a la vez tenga un toque dulce este es tu color. También es un gran tono de transición, ya sea porque vas oscureciéndolo poco a poco, o porque tu cabello intenso está perdiendo un poco de color, todo son ventajas con este tono de naranja.

 

NARANJA FUEGO



¡Este color naranja está que arde! El último de los tonos de pelo naranja que están arrasando es un naranja fuego, una coloración que se mezcla con distintos tonos de naranja, amarillo y rojo para conseguir este efecto tan mágico. ¿Qué técnica es ideal para este degradado? Las famosas mechas balayage, ya que se “barre” el color y se podrán mezclar los distintos tonos.

 

¿Sabes cómo deberías cuidar el pelo naranja?

Lleva el color de pelo naranja de moda es muy fácil, pero al cuidarlo se puede complicar un poco la cosa ya que es un tono que puede perder los pigmentos antes que otros colores por factores externos como el sol. Por eso, apunta los siguientes tips para cuidarlo en casa:

  1. – Usa productos capilares concretos para pelo teñido, como la gama Color Obsessed de Matrix que te ayudará a cuidar la fibra capilar para que el color naranja dure más tiempo brillante en tu melena.
  2. – No te laves el cabello todos los días.
  3. ­– Los colores naranjas en el pelo son muy sensibles al sol, por lo que es muy conveniente que uses protectores solares y aftersuns capilares para evitar que envejezca el color.
  4. Si el sol afecta al pelo naranja… ¡imagínate las herramientas de calor! Si vas a utilizar planchas de pelo o secador con este tono de pelo debes usar siempre protector térmico y reducir el uso de estas herramientas.
  5. – Tip muy importante: para mantener el pelo naranja desde el primer día, tras teñirte, tienes que esperar mínimo 3-4 días para volver a lavarte el cabello.

 

¿Dispuesta a lucir el pelo naranja esta temporada? Recuerda contar con la mano de un especialista ya que es un color un poco difícil de conseguir, por lo que, ve pidiendo cita en tu salón de belleza más cercano (encuéntralo con nuestro localizador de peluquerías).

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 tonos de pelo para empezar el 2019 | Salon Secret
03 enero 2019

¡Año nuevo, pelo nuevo! Los 3 tonos con los que empezar 2019

¡Empieza el nuevo año deslumbrando con uno de estos tres colores de pelo! El estilista George Papanikolas nos cuenta todas las claves para conseguirlos.

Cómo ser pelirroja: 5 tonos que te inspirarán | Salon Secret
07 agosto 2018

Pásate a los tonos de pelirrojo natural de temporada

Si estás pensando en una coloración intensa, no te pierdas los tonos de pelirrojo naturales que son tendencia y que están a punto de conquistar más de una melena.

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017  || mujer en la calle sonriendo
05 octubre 2017

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017

Toda la inspiración otoñal que vas a necesitar – aprobada por los expertos.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.