Todo sobre los colores tendencia de 2019 | Salon Secret
Permanente

Todo lo que debes saber sobre los colores tendencia de este año

17 abril 2019
Todo sobre los colores tendencia de 2019 | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Si con la llegada del buen tiempo te han entrado ganas de cambiar de look y probar un color diferente en tu pelo, estás en el lugar adecuado; venimos a resolver todas tus dudas.

 

Para empezar, hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de teñir tu pelo de otro color, desde el color de tu piel hasta tu personalidad o los colores de pelo tendencia de ese momento. En lo relativo a tus rasgos y personalidad, nuestro consejo es que sigas las recomendaciones de tu estilista; en cuanto a las coloraciones tendencia… ¡en eso podemos ayudarte!

 

Coloraciones tendencia: ¿de qué dependen?

 

Antes de desvelarte cuáles son todas las coloraciones tendencias de este año, es importante que sepas de qué depende que se lleve uno u otro color de pelo. En primer lugar, las pasarelas de moda, organismos como el Instituto Pantone y las consideradas trendsetters (esas personas que, con sus decisiones, dictan lo que se lleva o lo que no) son las principales fuentes de las que emanan las tendencias en coloración que luego pedimos en la peluquería.

 

Aunque a la hora de la verdad, no todas damos la misma importancia a las tendencias capilares. Mientras que las generaciones más jóvenes se inspiran en las redes sociales a la hora de elegir color de pelo, las generaciones más mayores se guían más por los consejos de su estilista.

 

10 colores tendencia top para 2019

 

Amante del color, estás de suerte. Este año, (casi) todo vale en cuanto a coloración se refiere. Rubios, pelirrojos, castaños o fantasía; con una abanico tan amplio seguro que encuentras el tono ideal para ti.

 

  • Rubios cálidos. Olvídate del platino que te enamoró el invierno pasado; este año los rubios son más cálidos que nunca. Desde dorados que brillan más que el sol hasta dulces rubios miel.
  • Atrévete con el gris. No nos referimos al rubio platino casi blanco, sino, más bien, al gris típico de las canas que aparecen con la edad.
  • Las morenas, más de moda que nunca. Podríamos decir que todos los castaños son tendencia este año pero, si tuviéramos que decantarnos por tres, diríamos: el bronde (esa bonita mezcla entre rubio y moreno), el marrón chocolate y el precioso negro azabache. ¡Ah! Y si solo quieres iluminar tu melena, las mechas caramelo son la mejor opción.
  • Pelirrojos on fire. Si vas a apostar por el pelirrojo apunta estos dos nombres: cobrizo y blorange. Son muy diferentes, así que elige el mejor le vaya a tus rasgos.
  • Fantasy hair. Como cada primavera/verano desde hace un par de temporadas, los colores fantasía para el cabello toman la calle. Este año, dale una oportunidad al color coral.

 

Tu color tendencia como el primer día

 

¿De qué sirve conseguir el cambio de look de tus sueños si no lo mantienes como es debido? Pérdida de intensidad de color, cabello apagado y tonos no deseados son algunas de las consecuencias de no cuidar adecuadamente tu coloración. Hazte con el champú Silver de la gama Serie Expert de L’Oréal Professionnel, el aliado de los expertos para neutralizar los tonos indeseados, perfeccionar el color y dar suavidad al cabello teñido.

 

Te lo advertimos al principio: la elección iba a ser difícil. ¿Cuál de estos 10 colores tendencia será tu próximo cambio de look?

 

Imágen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

4 coloraciones para lucir la raíz oscura | Salon Secret
18 marzo 2019

¡Hola, raíces! Presume de raíz con estas 4 coloraciones

¿Quién dijo que tuvieras que esconder necesariamente las raíces oscuras? Con estas 4 coloraciones presumirás de raíces mejor que las It Girls de Instagram.

3 tonos de pelo para empezar el 2019 | Salon Secret
03 enero 2019

¡Año nuevo, pelo nuevo! Los 3 tonos con los que empezar 2019

¡Empieza el nuevo año deslumbrando con uno de estos tres colores de pelo! El estilista George Papanikolas nos cuenta todas las claves para conseguirlos.

3 ideas de coloración miel | Salon Secret
11 septiembre 2018

Coloración miel: 3 ideas que querrás llevar

¿Quieres endulzar tu look? Descubre estos tres increíbles looks de color miel. Constance Robbins nos cuenta por qué es un color tan demandado.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!