INICIO / Coloración / Permanente / Estilista al habla: todo lo que debes sa... »

Estilista al habla: todo lo que debes saber sobre el tinte rojo borgoña

¿Estás pensando en cambiar el color de tu cabello? Apuesta por el tinte rojo borgoña, uno de los tonos rojizos tendencia de esta temporada.

Estilista al habla: todo lo que debes saber sobre el tinte rojo borgoña
Natalia García

23-09-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Pelirrojas y futuras pelirrojas… ¡estáis de suerte! Cómo os hemos ido comentado los tonos rojos están en tendencia en el mundo capilar.

    Ya no lo podemos negar ni esconder, solo correr hacía el salón de belleza para conseguir el color deseado de la temporada. ¿No sabes si el tono rojo es para ti? Te resolvemos todas las dudas en este artículo.

    Si tienes ganas de un cambio de look, quieres apostar por el rojo y además lucir un color atrevido… el tinte rojo borgoña es para ti. Es un color que aporta mucha personalidad y carácter, además se puede adaptar a la perfección a tu estilo.

    Hemos hablado con Silvia Méndez del salón de belleza Pin Up Peluquería e Imagen para conocer todo sobre el tinte rojo borgoña. Esta peluquería se encuentra en A Coruña, con un espacio inspirado en Nueva York buscan la excelencia asesoran y recomendando las mejores técnicas a sus clientes para conseguir un resultado de 10.


    1. ¿Cómo es el tono rojo borgoña?

    Llamamos tono borgoña a los rojizos un poco violáceos (tonos vino).


    2. ¿A quién le podría sentar bien este tinte rojo?

    Este color es apto para todas las pieles, tanto claras como oscuras ya que, aunque está dentro los tonos cálidos (rojos) tiene ese toque de viñeta que le da otro matiz y lo hace perfecto para todas.

    El tinte rojo borgoña es un tono atrevido que va bien para cualquiera pero que yo no aplicaría en cabellos muy cortos, gana más en cabellos largos por el añadido de la dimensión.


    3. ¿Cuáles son los pasos para aplicarlo? ¿Debemos tener el cabello decolorado?

    En principio en un cabello natural no tendríamos por qué decolorar, ya que hoy en día contamos con coloraciones capaces de conseguir colores muy vibrantes sin aclarados previos, de todos modos, hay que diagnosticar cada caso antes de la aplicación.

    B3ulEs4ijWg


    4. ¿Se puede aplicar el tinte rojo borgoña a una melena morena?

    Sí, por supuesto se podría aplicar el tinte rojo borgoña en una melena morena, en este caso trabajaríamos con diferentes volúmenes en los distintos largos para conseguir mayor dimensión, ya que no reaccionarán igual las puntas que la zona de la raíz.

     

    5. ¿Cuál es tu técnica favorita para añadir el tinte borgoña a una melena?

    En melenas largas yo siempre prefiero tonos multidimensionales por lo que trabaría con papel de aluminio para conseguir mayor profundidad y movimiento.


    6. ¿Cómo debemos cuidar el tinte rojo borgoña en casa?

    Los cabellos coloreados siempre deben tratarse con productos adecuados que retengan el pigmento, un champú específico para el cuidado del color y un acondicionador es lo mínimo, además de una mascarilla para aplicar puntualmente.


    7. ¿Qué ventajas tiene este tono de tinte?

    La ventaja que tiene el tinte rojo borgoña es la luminosidad que aporta por su carga de pigmento.

    CDgrWvGCeHU


    Si estás decidida a cambiar tu melena al tinte borgoña pide cita en tu salón de belleza más cercano. En la peluquería podrán realizarte un diagnóstico en la melena como nos comenta Silvia, además usarán productos y tintes profesionales, una de nuestras favoritas es la gama Chromatics de Redken que consigue resultados multidimensionales de color 4D y 100% cobertura de canas.

    Si luces tu precioso tono borgoña recuerda etiquetarnos en las redes sociales con #salonsecretspain y @salonsecretspain y comparte con todos nosotros tu lookazo tendencia de la temporada.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura