¿Tintes para morenas? Esto te interesa | Salon Secret Morena, esto es lo que tienes que saber si quieres teñirte

Permanente

Morena, esto es lo que tienes que saber si quieres teñirte

22 junio 2018
 ¿Tintes para morenas? Esto te interesa | Salon Secret
Ana Lérida

Ana Lérida

Colorista - Anara by Ana Lérida

Estilista de influencers, celebrities y de las clientas más exclusivas de Cataluña, Ana Lérida es una de las mejores coloristas de nuestro país. Con más de 20 años de experiencia, ha sabido posicionar a su salón Barcelonés, Anara by Ana Lérida, en el mayor lugar de peregrinación para todas las amantes del color.

 

¿Has decidido darle un giro de 360º a tu melena pero crees que las posibilidades de tintes para morenas son más limitadas? Es verdad que cuando piensas en teñir tu cabello no solo tienes que prestar atención a los tonos tendencia o los que más te gustan, sino también a aquellos que funcionan mejor con tu tono de piel y tus facciones. Sin embargo, aunque seas morena, si tienes claro que ponerse en manos de un colorista profesional en vez de optar por experimentos caseros es necesario para obtener un resultado perfecto, puedes optar a infinitas opciones de coloración del cabello. Y tranquila, porque en las manos adecuadas, las mechas californianas, las balayage  o  el paso a rubia, también es posible.

Con la ayuda de Anara, del salón Anara by Ana Lérida, seguro que aclaras las ideas y te decides por un color acorde tanto a las tendencias actuales, como a lo que te favorece. ¡Toma nota!

 

¿Qué tipo de coloración recomendarías si la tonalidad natural del cabello es castaña o morena?

 

Recomendaría una coloración muy suave a seis volúmenes para hacer un tono avellana.

 

Teniendo en cuenta el tono de la piel, ¿qué color de pelo funciona mejor con la piel blanca? ¿y para pieles oscuras?

 

Rubios o cobres para pieles blancas. Tonos caramelo o avellana para pieles oscuras.

 

¿Es posible pasar de morena a rubia sin que el pelo se debilite? ¿Qué recomendarías a las clientas que quieren este cambio de look tan drástico?

 

Sí que es posible cambiar el tono de castaño a rubio, siempre y cuando se haga en varias fases, a pocos volúmenes, con protector de Smartbond y con matices de Dialight.

 

¿Y para aquellas que quieren mechas sin renunciar al color oscuro del cabello?

 

Las mechas naturales en cabellos castaños se logran con tonos Majirel de l’Oréal Professionnel  para que queden muy suaves.

 

¿Cuáles son los tonos más difíciles de conseguir?

 

Los tonos más difíciles son los rubios, justo nuestro punto fuerte en Anara. (Como puedes ver en el Instagram del salón, ¡pura inspiración!)

 

El cabello café o el pelo color chocolate son las coloraciones que más triunfan entre nuestras seguidoras. ¿Con qué rasgos funcionan mejor estos tonos?

 

Estos tonos quedan ideales en pieles oscuras con ojos claros.


Teñirse no estropea el cabello, sobre todo si se utilizan tintes profesionales.

Ana Lérida

 

¿Teñirse estropea el cabello?

 

Teñir jamás estropea el cabello, sobre todo si se utilizan tintes tan profesionales como  Richesse, Inoa o Dialight de L’Oréal Professionnel, tres líneas imprescindible en nuestro salón.

 

¿Qué mimos se merecen los cabellos teñidos?

 

Es necesario mimarlos lavándolos con Vitamino Color champú y mascarilla, ambos de la serie Expert de L’Oreál Professionnel. Además, recomiendo hacer seguimientos en el salón para hacer una hidratación en profundidad con uno de nuestros tratamientos estrella, Powermix, también de L’Oreál Professionnel.

 

¿Cuál es el truco para que el color dure y se vea bonito más tiempo?

 

Lo más importante es ponerte siempre en manos de un gran experto colorista que te haga el color perfecto y te asesore de un buen tratamiento de mantenimiento para casa.

 

¿Cuáles son tus pronósticos para la próxima temporada?


La tendencia Anara para la temporada otoño 2018 es el Bronde con reflejos metalizados y Balayage para rubios fríos con raíces difuminadas.

 

Ahora que ya has decidido cambiar de color solo queda una cosa: pedir cita en el salón.


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

5 tonos marrones que deberías probar según tu colorista / Mujer moderna con cabello castaño y abrigo de pelo
23 mayo 2018

5 tonos de marrón que deberías probar según tu colorista

Solo porque el paisaje de invierno esté desnudo no significa que tu cabello deba estarlo. Los expertos dicen que menos es más cuando pruebas estos tonos castaños de cabello que mantienen a raya la oscuridad propia de la estación.

5 coloraciones para morenas
23 abril 2018

5 coloraciones para morenas

Si pensabas que todos los castaños eran iguales, presta mucha atención. Te traemos los tonos de pelo para morenas que vas a querer probar no solo por su versatilidad, sino porque se están convirtiendo en una de nuestras tendencias favoritas.

¡El brunette triunfa! Los tonos más irresistibles para morenas
27 febrero 2018

¡El brunette triunfa! Los tonos más irresistibles para morenas

Kristen Stewart o Angelina Jolie, rubias de nacimiento, se han pasado al lado oscuro. Porque ahora la ambición es ser morena

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!