Morenas, ¡no os podéis perder el tinte chocolate cake! | Salon Secret

Morenas, ¡no os podéis perder el tinte chocolate cake!

Natalia Garcia
04 mayo 2021

¿El castaño es el tinte más aburrido de la gama de colores? ¡Mentira! Los castaños son unos tonos vibrantes, con mucha profundidad, con un brillo especial y súper personales. Así que no temas en llevar una melenaza castaña (ya sea clara y oscura) y lúcela con orgullo.

Además, los tintes castaños y morenos están en tendencia esta temporada y no paran de surgir un montón de tonos increíbles como el glossy blak hair, el color canela o el color para las más dulzonas: el tinte chocolate cake.

 

¿Cómo es el tinte chocolate cake?

Desde Arizona, EEUU, ha surgido uno de los colores más tentadores de la temporada, el tinte chocolate cake o pelo tarta de chocolate. Recibe este nombre porque es un tinte tridimensional que se parece a la típica tarta de bizcocho de chocolate con crema de chocolate. ¿Se nos hace la boca agua? Evidentemente.

Para conseguir el tinte chocolate cake la mejor opción es apostar por las famosas mechas balayage. Con las mechas balayage y el tinte apropiado conseguiremos unos reflejos cobrizos y caramelo imitando a las tartas de chocolate y no solo eso, también aportarán profundidad a la melena morena y ayudarán a iluminar el rostro. Sobre todo, si tienes la piel bronceada o eres morena que resaltará tu piel.



Los tintes castaños, como el chocolate cake, también tiene su rutina de cuidado

Todos hemos escuchado mil veces que el rubio tiene una rutina de cuidado súper especial, pero los cabellos morenos también y obviamente el tinte chocolate cake no se queda atrás. Si decides lucir este color ten en cuenta que:

  • 1- Para lucir este color tan especial debes contar con la mano de un estilista profesional. Llevar un castaño normal lo puede hacer cualquiera, pero para lucir el tinte chocolate cake un peluquero experto en color elegirá los reflejos correctos.
  • 2- Tienes que usar champús para cabellos castaños. Además de productos para pelo teñido hay algunos que son en concreto para melenas castañas como el champú Brass Off de la gama Total Results de Matrix que neutraliza los tonos nos indeseados como amarillentos para lucir siempre una melena oscura.
  • 3- Intenta no usar agua muy caliente cuando te laves el cabello. Al usar agua caliente podemos dar pie a que se abra la cutícula del cabello y por lo tanto perder el tinte chocolate cake.
  • 4- Las herramientas de calor también provocan que se abra la cutícula del cabello, así que habría que intentar evitarlas. Con esto no decimos que tires a la basura tu plancha de pelo y secador, si no, que uses protectores térmicos capilares y reduzcas su uso.


Otros tintes chocolate más allá del cake para tu melena

Chocolate tradicional

El tinte chocolate tradicional nunca pasa de moda. El color chocolate es natural y brillante, ¿qué más podemos pedir a una coloración? Es una gran apuesta si no te decantas por un castaño en concreto.

Dark Chocolate

¿Eres una intensa? El dark chocolate es tu color. Puede ser un color complicado de lucir pero en nuestro artículo profundizando sobre este tono hemos descubierto que todo tipo de pieles y ojos pueden llevarlo con orgullo.

Chocolate Lilac

Si sueñas con lucir un tinte chocolate y a la vez fantasía, el chocolate lilac es tu color. La mezcla de lila con chocolate es ideal porque consigues un cabello divertido, radical y llamativo, además es muy versátil porque puedes decantarte por un tono pastel o uno más intenso.

Chocolate Chai

Otro tono chocolatero que debes conocer (y pedir en el salón de belleza) es el chocolate chai, un castaño que ilumina las melenas más oscuras para llenarlas de movimiento y volumen.

Si tras leer nuestro artículo solo piensas en lucir el tinte chocolate cake (e ir a la pastelería a comprar una porción de tarta) no esperes mas y pide cita con nuestro localizador de salones.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Castaño ceniza: el tono que arrasa esta temporada | Salon Secret
26 marzo 2019

Castaño ceniza: 3 maneras de llevarlo esta primavera

Estas 3 maneras de llevar el castaño ceniza son todo lo que necesitas para enamorarte de tu pelo (e ir a la última) esta primavera.

3 ideas de color de pelo caramelo | Salon Secret
05 febrero 2019

¿Te mueres por el dulce? Entonces estos 3 tonos caramelo son para ti

A nosotras nos encanta el dulce y más si lleva caramelo ¿Y a ti? Oscar Colombo te muestra 3 maneras de adaptar el caramelo al color de tu cabello.

Mechas californianas para morenas
20 enero 2018

¿Mechas californianas para morenas? Atrévete con estos looks

Las mechas californianas tienden a colores claros, ya sean rubios o castaños, para conseguir imitar los efectos de la luz del sol en el cabello y ¡tenemos la prueba de que estos tonos combinan a la perfeccción con bases oscuras!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.