INICIO / Coloración / Permanente / ¡S. O. S Canas prematuras! ¿Por qué apar... »

¡S. O. S Canas prematuras! ¿Por qué aparecen y cómo podemos cubrirlas?

Pueden salir a los 40 pero también a los 20… ¡Tranquila! Tener canas prematuras es algo que nos puede afectar a todas. Te contamos por qué aparecen y cómo cubrirlas

¡S. O. S Canas prematuras! ¿Por qué aparecen y cómo podemos cubrirlas?
Pete Estrada

22-06-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Las canas suelen ser una de las mayores preocupaciones para las mujeres, sobre todo si empiezan a aparecer cuando somos muy jóvenes.

    Puede ser que un día cualquiera, cuando te estés mirando al espejo, algo raro en tu pelo llame tu atención … S.O.S ¡tienes tu primera cana! Esto podría ser algo relativamente normal si ya rondas los 40 pero si esto te ocurre a los 20 te empiezas a preocupar un poco más.

    Tras disimular como puedes esas canitas incipientes, empiezas a googlelear para averiguar si es normal que tengas canas prematuras a los veintitantos.

    ¿Por qué aparecen canas prematuras?

    Las canas son pelos que no tienen pigmentación por falta de melanina. Que aparezcan antes o después dependerá de tu árbol genealógico y, también, de tus hábitos y el estrés.


    ¡S. O. S Canas prematuras! ¿Por qué aparecen y cómo podemos cubrirlas?


    Normalmente, se asocian con la vejez ya que las arrugas y canas están directamente relacionadas con el envejecimiento de nuestra piel. A medida que el organismo envejece, la producción de melanina comienza a disminuir, lo que trae como consecuencia la despigmentación del cabello, es decir, las canas.

    Pero entonces, ¿Tener canas siendo joven implica un envejecimiento precoz? A nivel celular sí, pero ¡tranquila! Estas son algunas de las causas por las que pueden aparecer las canas a temprana edad:

    1. Genética: en algunas personas, existe la predisposición genética a que aparezcan canas a cuando eres joven.
    2.  Falta de vitaminas: niveles bajos de vitaminas del grupo B y D3 pueden disminuir la producción de melanina en el cuerpo, que es la encargada de dar pigmentación al cabello.
    3.  El estrés: Las prisas y preocupaciones de la vida laboral pasan factura, tanto a nivel emocional como físico. Uno de los efectos más visibles es la aparición de canas, ya que deteriora gravemente las células madre de los folículos pilosos.
    4. Las canas también pueden ser signo de otras condiciones como la anemia o problemas de tiroides.


    ¿Cómo cubrir las canas de manera natural y sin mucho esfuerzo?

    Una vez hayas decidido que quieres deshacerte de tus canas prematuras, existen muchos métodos para hacerlo.

    Aquí te dejamos con una guía con distintas opciones sobre como cubrir tus canas:

    Tinte para cubrir las canas prematuras

    Es probablemente la opción más eficaz y utilizada. Puedes hacerlo en tu salón de peluquería de confianza o en tu propia casa. Desde Salón Secret te recomendamos que acudas a tu peluquero de confianza para un resultado mucho mas duradero y profesional.  

    Hoy en día encontramos muchas opciones de tintes para canasLos tintes que contienen un nivel muy bajo de amoniaco son los más recomendados porque son menos agresivos para tu pelo.

    La coloración Color Gels Lacquers de Redken 5th Avenue es la primera coloración líquida permanente y baja en amoniaco que proporciona una cobertura excepcional del cabello blanco y un resultado extra brillante. Los colores son 100% fiables y llenos de intensidad, garantizando una cobertura total perfecta para cambiar de look o cubrir las canas en su totalidad.

    ¡S. O. S Canas prematuras! ¿Por qué aparecen y cómo podemos cubrirlas?


    Mechas Balayage Grey blending

    Una de las técnicas en tendencia para disimular las canas prematuras es el Grey Blending que consiste en realizar unas mechas balayage en tonos grises que garantiza un tono más uniforme en tu melena.

    La técnica clásica y rompedora del balayage ahora se traslada al pelo con canas para lograr la armonía entre el gris y el color de tu pelo.


    3096293486330674

    319544536067735701


    Baño de color para cubrir canas prematuras

    Hay mujeres que prefieren una solución menos invasiva que los tintes permanentes, sobre todo los que contienen amoniaco. Existe otra opción muy conveniente: el baño de color.

    El baño de color es una técnica de coloración que modifica el color del cabello, pudiendo aclararlo dos tonos u oscurecer el tono natural del mismo. Podríamos decir que el baño de color sirve para matizar el color e incluso para darle un poco más de brillo cuando el cabello está apagado.

    Una de sus principales ventajas es que no daña tanto el cabello, ya que no contiene agentes agresivos como el amoniaco.


    32017847342363610


    ¿Cuánto dura un baño de color? El baño de color se va perdiendo con cada lavado, no es una coloración permanente. Tienen una duración entre 6 y 10 lavados aproximadamente, dependiendo de cada marca y de cómo lo cuides según los lavados

    Spray corrector: una opción temporal para cubrir tus canas prematuras

    Esta solución es temporal, perfecta para una emergencia. ¿Tienes una cena pero no te ha dado tiempo de pasar por la peluquería para teñirte las canas? Dont worry! Si tienes un color de pelo común podrás disimular canas de forma rápida, pero ojo, solo es para sacarte del apuro ya que dura solo hasta el siguiente lavado.

    El spray Hair Touch-Up de L’Oréal Professionnel Paris actúa en segundos. Es temporal ya que desaparece tras el primer lavado. Con pigmentos profesionales para aplicar los días previos a tu siguiente cita con el colorista. Esta coloración temporal se adapta al tono del cabello con un resultado imperceptible y natural. 5 tonos diferentes en los que encontrarás el perfecto para ti.


    ¡S. O. S Canas prematuras! ¿Por qué aparecen y cómo podemos cubrirlas?


    ¡Con todas estas opciones para cubrir las canas prematuras ya no tendrás que preocuparte por ellas!

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura