Cómo ser pelirroja: 5 tonos que te inspirarán | Salon Secret
Permanente

Pásate al pelirrojo: los tonos de la temporada

07 agosto 2018
Cómo ser pelirroja: 5 tonos que te inspirarán | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Saber cuál es el tono de pelo cobrizo que mejor te sienta seguramente sea una de las primeras preguntas que te hagas cuando piensas en pasarte al pelirrojo. Y es que la fiebre por esta coloración no hace más que crecer, así que no vamos a culparte si te has obsesionado. ¿Sabías que solo hay 140 millones de personas pelirrojas en el mundo? Puede que de entrada te parezcan muchas, pero lo cierto es que se trata del color de pelo menos común. Seguramente tampoco sepas que las personas pelirrojas naturales, con los años, su cabello se difumina en un rubio rosáceo y acaba convirtiéndose en un blanco platino.

Si estás pensando en lucir melena al rojo vivo y formar parte del exclusivo club de las pelirrojas, sigue leyendo y descubre cuáles son los tonos favoritos de los peluqueros de la mano de Alan Edwards, colorista de L’Oréal Professional.

  

Cómo escoger el tono de pelirrojo que mejor te queda


Ginger is the new black: ¡hay un tono pelirrojo para ti!

 

Tomarte tu tiempo para consultar a tu peluquero es fundamental a la hora de escoger una coloración, pero si estás pensando en la gama de cobrizos, aún más. Conseguir el resultado perfecto (y sobre todo, el esperado) depende de que tengamos en cuenta nuestro tono de piel, color de ojos, tipo de pelo, etcétera, explica Alan Edwards. Pero no solo eso, tu peluquero también deberá tener en cuenta tu estilo de vida. Por ejemplo, si pasamos mucho tiempo al aire libre tenemos que saber que los colores vibrantes son más difíciles de mantener, ya que las moléculas del color son más pequeñas y desaparecen más rápidamente con el aire exterior. Para eso y otros muchos factores tenemos que contar con los consejos de un profesional, ya que quizá a simple vista nosotros no seamos conscientes”.


Strawberry blonde: el tono de pelo de la temporada


 

Ginger is the new black: ¡hay un tono pelirrojo para ti!

 

A medio camino entre el rubio y el cobrizo, el strawberry blonde es el más sutil de los pelirrojos y por eso se ha convertido en una de las opciones favoritas de celebrities e it girls que se apuntan a la tendencia capilar más cálida. Según Alan Edwards, si tienes la piel clara y los ojos azules, la coloración strawberry blonde es un acierto seguro”.


Color cobrizo: el más deseado


 

Ginger is the new black: ¡hay un tono pelirrojo para ti!

 

Del mismo modo que pasa con la coloración strawberry blonde, si tienes la piel clara con una base rosácea, puedes estar segura de que no te equivocarás con un color de pelo como este, también conocido como “ginger”. Alan Edwards añade los tonos cobrizos en el pelo quedan genial si lo llevamos de manera “messy” o salvaje. Yo recomiendo usar productos texturizantes como Hollywood Waves de L’Oréal Professionnelpara darle un extra de volumen y sacarle todo el partido a los tonos cobre.”  


Pelirrojo: el color de pelo que nunca pasa de moda


Cómo ser pelirroja: 5 tonos que te inspirarán | Salon Secret

 

Intenso, vibrante y (con frecuencia) el centro de todas las miradas. El pelirrojo es el rojo más puro dentro del espectro de los cobrizos. Si tienes la piel con una base fría, y los ojos verdes, avellana o incluso marrones, Alan Edwards tiene la coloración que lleva tu nombre, y un consejo: intenta siempre añadir volumen y estilizarlo con un extra de movimiento para sacarle todo el partido.

 

Coloración caoba


Cómo ser pelirroja: 5 tonos que te inspirarán | Salon Secret

 

Un color de pelo chocolate con tonos rojizos es la clave de esta tendencia, dice Alan Edwards.En este caso, lucirá mejor sobre pieles con una base más amarillenta y ojos verdes o marrones”, añade el colorista.

 

Castaño rojizo


Ginger is the new black: ¡hay un tono pelirrojo para ti!

 

Cuando combinamos tonos cereza, púrpura y un castaño intenso, conseguimos esta coloración que es la única dentro del espectro de los rojizos que realmente favorece a las pieles más cálidas, sugiere Alan Edwards. De la misma forma que con el resto de pelirrojos, añadir un poco de textura y movimiento es el toque para sacarle partido a este tono. Volume Maker de Shu Uemura es uno de los imprescindibles de los profesionales y de las #SalonAddict que no pueden vivir sin volumen, además puedes llevarlo contigo allá donde vayas gracias a su aplicador en forma de cepillo que levanta de manera instantánea las raíces. ¡Pregunta a tu peluquero!


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 tonos de pelo para empezar el 2019 | Salon Secret
03 enero 2019

¡Año nuevo, pelo nuevo! Los 3 tonos con los que empezar 2019

¡Empieza el nuevo año deslumbrando con uno de estos tres colores de pelo! El estilista George Papanikolas nos cuenta todas las claves para conseguirlos.

Cómo ser pelirroja: 5 tonos que te inspirarán | Salon Secret
07 agosto 2018

Pásate al pelirrojo: los tonos de la temporada

Si estás pensando en una coloración intensa, no te pierdas los tonos de pelirrojo que son tendencia y que están a punto de conquistar más de una melena.

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017  || mujer en la calle sonriendo
05 octubre 2017

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017

Toda la inspiración otoñal que vas a necesitar – aprobada por los expertos.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!