Los tintes rojos vuelven a estar de moda | Salon Secret

¿La última moda? ¡Los tintes rojos!

Natalia Garcia
28 agosto 2020

Frente a los colores fantasía y los millones de tonos rubios que han sido tendencia este año, el color que se está imponiendo es el rojo.

Los tintes rojos se están poniendo de moda y cogiendo posiciones en el top 5 coloraciones del 2020. Y la verdad, no nos extraña nada ya que es un color que sienta súper bien y que aporta muchísima fuerza, feminidad y sensualidad.

Los pros de apuntarte a los tintes rojos

¿Estás lista para pedir en tu peluquería un tinte rojo? Estas son las ventajas de este color tan increíble:

  • - Aporta muchísima luz al rostro.
  • - No pasa de moda ni inadvertido.
  • - Favorece a todos los tonos de piel, tanto pieles morenas como más claras.
  • - Tiene una gama cromática amplísima, como tonos cobrizos, más especiales como el tono cereza, llamativos como el rojo fuego, dulces y especiales como el blorange…
  • - Combina con cualquier color de ropa (¡incluso con rosa!, te lo dice una expelirroja).
  • - Los tintes rojos aceptan todo tipo de técnicas, desde un color completo, hasta balayage si quieres conseguir destellos naturales o mechas californianas para conseguir un efecto llama.

¿Sabes cómo debes cuidar los tintes rojos?

Primero de todo, para tener un rojo intenso, brillante y que deje a todo el mundo sin palabras tenemos que contar con un especialista.

Es muy importante acudir a tu salón de peluquería de confianza para que tu melena sufra lo menos posible durante el proceso de coloración, aparte de hacer un diagnóstico previo a tu melena podrán ver qué color te sentará mejor según tu tono de piel y usarán tintes profesionales para una acabado perfecto, como por ejemplo la gama Color Sync de Matrix que no tiene amoniaco, deja el pelo brillante y cubre hasta un 75% de las canas.

Cuando ya tengamos el tinte rojo en nuestra melena hay que seguir cuidando el color en casa.

Una de las desventajas de los tintes rojos es que el color se suele desvanecer antes que otros colores ya que los pigmentos son muy sensibles a los rayos solares y hace que “envejezca”. Así que si te decantas por la melena roja ten a mano un protector solar capilar (¡Sí! Existen) y una gama de productos capilares para cabellos teñidos para tener la melena bien hidratada.

¿Quieres saber qué tono de tinte rojo es para ti?

¿Te están entrando ganas de probar el tinte tendencia de la temporada? Estos son nuestros tonos favoritos:

  • El tono caoba es un pelirrojo muy cálido, que dará un toque a tu look y perfecto si no estás preparada para un gran cambio. Pues elegir realizarte unas mechas balayage o apostar por el color y realizarte un tono completo en tu melena, ¡tú eliges! ;) 
  • El color cobre es un tono entre castaño y pelirrojo que aporta muchísima luz al rostro. Habla con tu estilista de confianza para saber la intensidad de cobrizo iría ideal con tu cabello. 
  • El tono cereza es un color llamativo, intenso que te hará ser protagonista allá por donde pases. ¿Nuestra opción favorita para lucir este tono? Sin duda queda de escándalo con la técnica balayage o mechas californianas para que el color resalte frente al tono de la raíz. 
  • El tono ginger spice es el pelirrojo tradicional que vuelve a estar de moda. Es llamativo, rejuvenecedor y aporta luz a la melena y a tu rostro. Spice up your life!
  • El blorange es un color solo para atrevidas. Es un tono que está entre el rubio y el naranja que suaviza mucho los rasgos faciales. ¿Cuál es el mejor modo para lucir el blorange? ¡No podemos elegir solo uno! Queda ideal en toda la melena, con mechas balayage o incluso realizando la técnica ombré.

 

¿Estás preparada para pedir cita en tu salón de belleza y pasarte a un tono de tinte rojo? ¿Te arriesgas con algunos de los tonos que te recomendamos? ¡Esperamos ver tu nuevo color en redes sociales!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.