Estos son los colores de pelo que mejor sienta a la piel blanca | Salon Secret

Con la llegada del frío, estos son los colores de pelo que mejor sienta a la piel blanca

Natalia Garcia
12 octubre 2020

Con la llegada del frío y de las horas solares puede que nuestra piel pierda un poco el color que cogimos en verano, que esté más pálida y blanca. Si es tu caso y estás buscando un nuevo color de pelo, ¡no te preocupes! Porque este tipo de pieles opta a un montón de gamas de rubios, caobas, dorados, castaños, etc.

Siempre hay un color favorecedor si sabemos cómo es nuestra piel, tenemos en cuenta el color de nuestros ojos y estamos dispuestas al cambio de look.

 

¿Cómo son las pieles blancas?

Se caracterizan por quemarse rápidamente bajo el sol o porque cuando se sonrojan se nota al instante.

Aunque se tenga la piel blanca, se pueden tener distintos tonos de piel: fríos (como violáceo o verde) o cálidos (como dorados o anaranjados). ¿Cómo es cada uno? Descubre el subtono de tu piel con varios truquitos.

  • TONO DE PIEL FRÍO: si tu subtono de piel blanca es fría tendrás un tono ligeramente azulado en las venas, te puedes fijar fácilmente en las venitas de tu muñeca. También, si te pones una prenda de la gama fría (como azul, morado, fucsia, etc) te favorecerá más al rostro, lo mismo ocurre con la joyería plata, que de adapta perfectamente.
  • TONO DE PIEL CÁLIDO: en las pieles con subtonos cálidos las venas de las muñecas tienen un tono verdoso. Respecto a la ropa verás cómo se ilumina tu rostro al lucir la gama cromática más cálida (con naranjas, rojos y amarillos) y respecto a las joyas la elección correcta son en tono oro.

Si ya sabes de qué tono es tu piel blanca… es momento de pasar al color de pelo, estos son nuestros tonos favoritos.

 

Colores de pelo para pieles blancas

- RUBIOS: el rubio es el color por excelencia para las pieles blancas. Hay una gama cromática tan amplia de rubios que no importa el subtono de tu piel, siempre encontrarás uno ideal.

BRONDE: si tu subtono de piel es cálido apuesta por el tono bronde, una mezcla de castaño y rubio que te sentará de maravilla a tu piel banca. Como es un color de pelo que se aleja del amarillo dará más vitalidad a tu rostro evitando la impresión de tez pálida o enfermiza. Para conseguir este tono tan bonito nuestro producto favorito es Majirel de L'Oréal Professionnel que aporta un tono intenso y duradero.

NEGRO: aunque no lo creas… ¡es un match capilar! El contraste entre piel blanca y pelo negro queda increíblemente bien, pero es solo para las más atrevidas que quieran intensidad y dramatismo en su rostro. Si te encanta el color negro, pero no quieres tanto contraste, apuesta por un tono negro azulado si tu piel tiene subtono frío o con un chocolate oscuro si tu subtono es cálido.

CASTAÑO CON LUCES: si tienes la piel blanca y buscas un tono muy natural, apuesta por el castaño añadiéndole luces con mechas. Con las mechas aportarás luz al rostro, incluso podrás suavizarlo. Según tu subtono de piel apuesta por mechas más rubias o mechas más caramelo.

PASTELES: si tienes la piel pálida y buscas un color fantasía debes apostar por los tonos pastel, tienes una gran variedad y puedes escoger el perfecto según tu subtono de piel. Si eres de tono frío escoge un precioso violeta y si tu subtono es cálido, ¿te atreves con un verde en tu melena? Además, el invierno es el momento ideal para lucir colores fantasía porque el sol no da tan directamente al cabello y se pierde con más lentitud el color.

¿Te has enamorado de algún color de pelo para tu piel blanca? Pide cita en tu salón de belleza y consíguelo. Y si eres de las afortunadas que aún mantienen su bronceado veraniego, estos son los colores de pelo que lo harán resaltar aún más.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.