INICIO / Coloración / Permanente / ¿Quieres teñirte con una coloración natu... »

¿Quieres teñirte con una coloración natural? Esto es lo que debes saber

Si estás eligiendo una coloración natural, es posible que te surjan dudas. Desde Salon Secret, venimos a resolverlas todas. ¡Sigue leyendo!

¿Quieres teñirte con una coloración natural? Esto es lo que debes saber
Salon Secret

29-06-2018

En este artículo vamos a tratar...

    A la hora de decantarte por una coloración natural, es posible que te surjan un sinfín de preguntas. Afortunadamente los expertos y estilistas de Salon Secret ya te hemos respondido a muchas de ellas. Desde si es posible teñirse con Henna, en donde el experto francés Thierry Deschemin nos respondió categóricamente que sí; hasta en cómo ayuda al planeta escoger nuevas coloraciones naturales como Botánea de L’Oréal Professionnel  en donde te contamos que no solo en el producto final, con un packaging eco-responsable, sino también desde el inicio escogiendo agricultores locales de la india que cultivan en áreas que no dañan la biodiversidad.  


    Ahora, toca el turno de hablar de la coloración natural desde una perspectiva más práctica y sobre qué beneficios tiene para nuestro cabello. Para ello, respondemos, una a una, todas las posibles dudas que te puedan surgir.


    1. Cuando hablamos de tintes naturales, lo primero que se nos viene a la cabeza es la henna. ¿Es este el único ingrediente de Botanéa?

    No, el único ingrediente de Botanéa no es la henna. Botanéa tiene 3 ingredientes principales que son: la henna, que nos da el color rojizo, la cassia que nos ofrece los colores rubios y nos permite darle luminosidad al cabello y el índigo, que da lugar a los colores más oscuros.


    2. ¿Cuál es la principal diferencia con otros tintes para el cabello?

    Lo que diferencia a Botanea de otros tintes para el cabello es que se trata de una coloración herbal y vegana que no necesita antioxidantes para mezclarla, sino que el conducto para que penetre en el pelo es el agua caliente. De hecho, su textura esto le permite obtener su textura de barro tan característica.


    3. ¿Es una coloración permanente? ¿Hasta cuánto puede durar? ¿Cómo es su mantenimiento?

    Efectivamente, Botanéa es una coloración permanente, siendo el agua caliente la que permite que la coloración se adentre en el cabello y se quede fija.

    En cuanto a la duración, al igual que una coloración normal, gira en torno a los 30 lavados.

    Y sobre el mantenimiento, lo ideal es acudir al salón una vez al mes para renovarla.


    4. ¿Botanea está pensada para aplicar solo sobre cabello natural?

    No necesariamente. Se puede aplicar tanto sobre cabellos naturales como sobre cabellos teñidos o con mechas, como las balayage o las babylights. Pero no solo eso, Botanéa se puede aplicar también sobre cabellos con canas.

    Ahora bien, solo permite oscurecer el color y no aclararlo ya que se trata de un tono sobre tono.


    5. ¿El tinte natural es solo para morenas? ¿Qué tipo de clientas son las que más la demandan?

    No solo es para morenas, también es para castañas, pelirrojas o rubias. Al tener 3 colores: Henna, Cassia e Índigo que pueden mezclarse entre ellos, consiguiendo hasta 16 colores distintos, desde el castaño oscuro hasta el rubio claro.

    Además de esto, también hay un tratamiento de brillo que se realizaría con la Cassia y que solamente nos aporta brillo e hidratación al cabello.  

    En cuanto a la clientela de Botánea, es una amplia gama de mujeres, incluso hombres, que buscan una coloración cada vez más natural, más limpia, con efectos de color naturales y ultra luminosos. Chicas jóvenes, trendy, urbanas, sofisticadas y eco-conscientes; profundamente involucradas con el compromiso y la causa de los productos naturales y orgánicos. 

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura