El peluquero responde sobre los tintes naturales | Salon Secret ¿Quieres teñirte con una coloración natural? Esto es lo que debes saber ¿Quieres teñirte con una coloración natural? Esto es lo que debes saber ¿Quieres teñirte con una coloración natural? Esto es lo que debes saber ¿Quieres teñirte con una coloración natural? Esto es lo que debes saber

Permanente

¿Quieres teñirte con una coloración natural? Esto es lo que debes saber

29 junio 2018
El peluquero responde sobre los tintes naturales | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

A la hora de decantarte por una coloración natural, es posible que te surjan un sinfín de preguntas. Afortunadamente los expertos y estilistas de Salon Secret ya te hemos respondido a muchas de ellas. Desde si es posible teñirse con Henna, en donde el experto francés Thierry Deschemin nos respondió categóricamente que sí; hasta en cómo ayuda al planeta escoger nuevas coloraciones naturales como Botánea de L’Oréal Professionnel  en donde te contamos que no solo en el producto final, con un packaging eco-responsable, sino también desde el inicio escogiendo agricultores locales de la india que cultivan en áreas que no dañan la biodiversidad.  

 

Ahora, toca el turno de hablar de la coloración natural desde una perspectiva más práctica, en el salón, y sobre qué beneficios tiene para nuestro cabello. Para ello, nos ponemos en contacto con Sandra Blázquez, directora del salón Polopelo en Barcelona, donde desde hace unos meses ya son expertos en la nueva coloración natural Botánea, de L’Oréal Professionnel, para que nos responda a las siguientes preguntas.



1. Cuando hablamos de tintes naturales, lo primero que se nos viene a la cabeza es la henna. ¿Es este el único ingrediente de Botanéa?


No, el único ingrediente de Botanéa no es la henna. Hay 3 ingredientes principales que son: la henna que nos da el color rojizo, la cassia que nos ofrece los colores rubios y el índico que produce los colores más oscuros.


2. ¿Cuál es la principal diferencia con otros tintes para el cabello?


La principal diferencia es que es un tinte herbal, vegano y que no se utilizan oxidantes para mezclarlo, sino que el conducto principal para que penetre en el cabello es el agua caliente, por eso su textura es como si fuera un barro.


Botanéa actúa como una bolsita de té. Al mezclar té con agua caliente ves como se va coloreando. Pues así funciona esta coloración natural.

Salon Secret

 

3. ¿Es una coloración permanente? ¿Hasta cuánto puede durar? ¿Cómo es su mantenimiento?


Sí, es una coloración permanente y, al no llevar oxidantes, el agua caliente trabaja como conducto para que la coloración penetre en el cabello y se quede fija. Yo siempre pongo como ejemplo el efecto de una bolsita de té. Al mezclar té con agua caliente ves cómo se va coloreando. Pues así es como funciona esta coloración natural.

 

Sobre la duración, diría que son unos 30 lavados, lo mismo que una coloración normal.

 

Y sobre el mantenimiento, lo idóneo sería cada mes o mes y medio acudir al salón para renovarla.


4. ¿Botanea está pensada para aplicar solo sobre cabello natural?


Nosotros no solo aplicamos Botanéa sobre cabellos naturales, sino que también hacemos efectos de moda como balayage o highlights y luego aplicamos el barro encima. Botanéa también se puede aplicar sobre cabellos teñidos o con canas. Lo que no podemos hacer nunca es aclarar el color. Podemos llegar a oscurecer, pero nunca aclarar porque se trata de un tono sobre tono"

 

Botanéa se puede aplicar en morenas, castañas, pelirrojas o rubias. Al mezclar sus 3 ingredientes conseguimos un recetario de 16 colores que va desde el castaño oscuro hasta el rubio claro.

Salon Secret

 

5. ¿El tinte natural es solo para morenas? ¿Qué tipo de clientas son las que más la demandan?


No solo es para morenas, también es para castañas, pelirrojas o rubias. Al tener 3 colores, Henna, Cassia e Índigo que pueden mezclarse entre ellos, conseguimos un recetarios de 16 colores, desde el castaño oscuro hasta el rubio claro.

 

Además de esto, también hay un tratamiento de brillo que se realizaría con la Cassia y que solamente nos aporta brillo e hidratación al cabello.  

 

La clientela de Botánea es una amplia gama de mujeres, incluso hombres que buscan una coloración cada vez más natural, más limpia, con efectos de color naturales y ultra luminosos. Al salón viene desde la chica joven, trendy, urbana, a la mujer selectiva, sofisticada, sensorial o la consumidora más eco-consciente profundamente involucrada con el compromiso y la causa de los productos naturales y orgánicos.    

 

Por otra parte, hay muchas clientas que no conocen los tintes naturales, pero creo que este trabajo debería ser una propuesta de parte del especialista, que en este caso seríamos nosotros los estilistas, de saber recomendar este producto que es buenísimo para el cabello.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 looks inspiradores para este invierno | Salon Secret
08 enero 2019

3 looks inspiradores para este invierno

¿Lista para encontrar tu look de invierno? Hablamos con Martín Cortéz para que nos dé tips profesionales sobre los looks más hot de la temporada.

El peluquero responde sobre los tintes naturales | Salon Secret
29 junio 2018

¿Quieres teñirte con una coloración natural? Esto es lo que debes saber

Si estás eligiendo una coloración natural, es posible que te surjan dudas. Desde Salon Secret, hablamos con nuestros expertos para resolverlas todas.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!