El tono más elegante y bonito del verano: el rubio champagne | Salon Secret

Descubrimos el tono más elegante y bonito del verano: el rubio champagne

Natalia Garcia
31 julio 2020

Las #BlondAddicts estamos en constante búsqueda de nuevos rubios, que hagan brillar la melena y nos ayuden a lucir nuestro pelazo. No nos asusta ni el sol veraniego ni el agua con cloro (estamos preparadas para luchar y protegernos de ellos). Este verano estamos de suerte, porque vuelve un color tradicional, un color que quizá lo hemos lucido sin saberlo pero por fin tiene nombre propio: el rubio champagne.

El rubio champagne es el color de la temporada porque se crea con diferentes gamas de rubio, dando distintas intensidades y reflejos a nuestra melena. Es ideal para cualquier tono de piel (al mezclar colores cálidos y fríos) y el rubio champagne también queda perfecto en cualquier textura de cabello.

¿Cómo conseguimos el rubio champagne perfecto?

El rubio champagne es la mezcla perfecta de tonos castaños claros junto con reflejos rubios más fríos. Este mix crea una mezcla brillante e iluminadora a la melena. En el equilibrio está la clave del tono rubio champagne, el profesional del color debe dar con el punto exacto de matices claros y oscuros para dar vida al cabello.

¿Cuál es nuestro mix perfecto para conseguir el rubio champagne?

Si acudes al salón de belleza -lo que es súper recomendable para conseguir el tono perfecto, ya que usaran productos profesionales y una técnica imbatible-, pregunta por los siguientes productos para conseguir el rubio champagne:

La gama Blond Studio de L'Oréal Professionnel para decolorar tu melena hasta 8 tonos para conseguir los reflejos rubios, junto con Dia Light (en el número 10.32) que sin amoniaco ayuda a obtener unos reflejos perfectos con un brillo infinito. De la misma gama, para matizar tu melena te recomendamos el número 9.03 de L'Oréal Professionnel.



¿Con qué técnicas podemos conseguir el rubio champagne?

Para lucir una melena rubia perfecta, y en este caso en un tono champagne, tenemos muchas opciones como un total look mechas babylights, mechas californianas… pero sin duda, nos quedamos con dos técnicas donde le mezcla de colores fríos y cálidos destaca más: la técnica ombré y las mechas balayage.

La técnica de color ombré es perfecta si tu tono base de cabello es castaño o rubio oscuro, ya que consiste en ir añadiendo luz de forma progresiva de raíz a puntas. El colorista irá añadiendo reflejos fríos a tu melena hasta conseguir un precioso color champagne.

Si quieres que tu rubio champagne será más natural, apuesta por las mechas balayage. El colorista irá añadiendo los colores fríos y cálidos según la forma de tu rostro para añadir más luz e iluminar la cara.



Lo más importante, ¿cómo cuidamos el tono rubio champagne?

El rubio champagne, como todos los rubios, tenemos unos cuidados básicos para que el color luzca brillante, que no se vuelva verdoso y para que la melena luzca sana e hidratada. Si eres nueva en el mundo del cabello rubio, apunta bien y si eres rubia repetidora nunca está de más hacer un pequeño repaso:

  • Usa champú violeta. El color violeta es el tono contrario al amarillo en el círculo cromático, por lo que neutralizará los tonos dorados. ¿Uno de nuestros champús favoritos violetas? El Bain Lumiere de Kérastase. 
  • - Hidrata la melena. Para conseguir el rubio champagne hay que decolorar la melena, por lo que nuestro cabello quizá esté un poco más débil y seco. Usa mascarilla hidratante una vez a la semana para que luzca sano y reluciente.
  • - En verano… evita el cloro de la piscina ya que pueden dejar nuestra melena verdosa y protege tu melena del sol.
  • - Usa protectores térmicos cada vez que uses secador o plancha de pelo.

 

Tras leer sobre el rubio champagne, ¿te ha entrado la increíble necesidad de aclararte el cabello y unirte al club de las rubias? Si es así, no esperes más y ve pidiendo cita en tu salón más cercano.

Imagen: unsplash.comg

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

¿Es el champú morado el mejor para el cabello rubio? | Salon Secret
02 marzo 2020

¿El mejor champú para el cabello rubio? Te contamos todo sobre el champú morado

La solución a los tonos amarillos y naranjas no deseados que aparecen en las melenas rubias tiene forma de champú. Descubre todo sobre el champú morado.

Cómo tratar el pelo quemado por decoloración | Salon Secret
27 junio 2018

Así debes tratar el pelo quemado por la decoloración

¿No has llegado a tiempo para cuidar tu decoloración como se merece? ¡No es tarde! Así es como debes reparar el pelo ya quemado por la decoloración.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.