Así debes cuidar tus mechas tiger en casa Así debes cuidar tus mechas tiger en casa Así debes cuidar tus mechas tiger en casa Así debes cuidar tus mechas tiger en casa Así debes cuidar tus mechas tiger en casa

Permanente

Así debes cuidar tus mechas tiger en casa

26 enero 2018
Así debes cuidar tus mechas tiger en casa
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

 

Estas espectaculares mechas que surgieron a finales del 2016 sin duda van a seguir on fire en 2017. Si tu melena ya está plagada de mechas que imitan los colores de esta piedra semipreciosa o si después de seguir nuestros consejos para encontrar tu coloración el resultado ha sido que las mechas tiger eye son las que más te favorecen, ahora solo te falta conocer los tips para mantener tu melena como el primer día.

Es muy importante saber que cuando nos sometemos a un tratamiento de coloración, el resultado no es obra únicamente del estilista ¡tú también tienes que aportar tu granito de arena!Cuando lleguemos a casa con nuestra espectacular melena, debemos ponernos manos a la obra ¡tranquila, son pasos muy sencillos que no te costarán ningún esfuerzo! 

El objetivo es lograr que las mechas no pierdan su tono y el pelo no se debilite y reseque.

 

EFECTOS SI NO CUIDAMOS NUESTRA MELENA DESPUÉS DE UNA COLORACIÓN

- Nuestras mechas perderán su tonalidad, debilitándose o incluso cambiando de color.

- Si no cuidamos nuestro cabello los tintes harán que nuestro pelo se debilite, provocando que nuestro cabello se rompa y las puntas se abran. Además, nuestro pelo crecerá muy lentamente o incluso, si está excesivamente debilitado, provocaremos que se frene el crecimiento.

- Nuestro pelo se resecará y perderá su brillo natural, logrando un aspecto apagado.

 

TIPS INFALIBLES PARA MANTENER TUS MECHAS TIGER EYE ON

- Para proteger el color de nuestras mechas, es necesario lavar el cabello con un champú específico para cabellos teñidos o con mechas. 

- Después de aplicar el champú no debemos olvidarnos nunca del acondicionador, menos cuando nos toque aplicar mascarilla ya que si juntamos estos dos productos crearemos un exceso de producto en nuestro cabello, haciendo que se engrase.

- Los cabellos con mechas necesitan más hidratación que los "cabellos vírgenes" (aquellos que nunca han sido sometidos a un tratamiento de coloración). Por eso, si lo conveniente es utilizar mascarilla al menos una vez a la semana, recomendamos que si luces estas mechas apliques mascarilla dos veces a la semanaComo siempre os decimos, a pesar de los consejos que os damos también debéis escuchar a vuestro cabello. Si aplicando mascarilla dos veces a la semana no es suficiente y tu cabello exige un extra de hidratación, prueba dejar actuar la mascarilla entre 10-15 minutos.

- Si vas a someter tu cabello a las altas temperaturas de las herramientas de calor (planchas, tenacillas, secador...), es imprescindible que utilices un protector térmico, ya que el cabello con mechas tiende a resecarse más. 

- Te recomendamos que utilices un protector de color, como los productos de la gama Color Extend Sun de Redken, que protegen tu cabello para mantener la coloración y además lo protege del sol. Recuerda que el sol es uno de los grandes enemigos de las mechas.

-  La mejor solución para que tu cabello esté hidratado, sano y con brillo (igual que si no llevases mechas), es acudir a tu salón y someterte a un tratamiento de cuidado, como el tratamiento Chemistry de Redken ¿En qué consiste? Es un tratamiento profundo para el cabello seco y frágil. Aporta hidratación para mejorar la flexibilidad y dar ligereza al cabello, a la vez que el aceite de argán proporciona una suavidad intensa y duradera.

 
Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Así son las nuevas mechas para morenas | Salon Secret
18 julio 2018

Las nuevas mechas para morenas son más cálidas que nunca

¿Notas que tu castaño se está apagando? Miriam Mateo, peluquera de Op Zon Madrid, nos cuenta porqué le encantan tonos rojos para iluminar el pelo oscuro.

Así serán tus próximas mechas para pelo corto | Salon Secret
29 junio 2018

Las mechas para pelo corto que pedirás a tu peluquero

Querida lectora de pelo corto, sabemos cuáles son las mechas que más le favorecen a tu melenita. ¿Una pista? Son súper naturales y se llevan muchísimo.

Mechas californianas para morenas
20 enero 2018

¿Mechas californianas para morenas? Atrévete con estos looks

Las mechas californianas tienden a colores claros, ya sean rubios o castaños, para conseguir imitar los efectos de la luz del sol en el cabello y ¡tenemos la prueba de que estos tonos combinan a la perfeccción con bases oscuras!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();