¿Te atreves con el pelirrojo veneciano? ¡Es la coloración que está arrasando! | Salon Secret

¿Te atreves con el pelirrojo veneciano? ¡Es la coloración que está arrasando!

Natalia Garcia
10 febrero 2021

¿Sabrías cuantas personas pelirrojas hay en el mundo? 1 de cada 100 personas es pelirroja natural (en total, menos de un 1% de la población mundial), pero si contamos la gente que decide teñirse en pelirrojo esta cifra subiría, ya que, ¡el rojo está de moda!

Durante las últimas temporadas hemos visto muchos tonos de rojos, cobres y naranjas, pero el que está arrasando ahora mismo y todo el mundo quiere lucir en su melena es el pelirrojo veneciano.

 

EL PELIRROJO VENECIANO

El tono pelirrojo veneciano es uno de los tonos más deseados gracias a una famosa serie de Netflix sobre ajedrez y a que muchas celebrities lo lucen.

Este pelirrojo es un rojo que nunca pasa de moda, un poco apagado, pero aún así muy brillante que ayuda a iluminar el rostro. El nombre viene por uno de los pigmentos con los que se hacían los tintes rojos hace años, el pigmento rosso veneziano.

Y es que, aunque creamos que llevar el pelo de distintos colores es súper actual y muy moderno, en el paleolítico ya usaban óxido de hierro y otros tipos de pigmentos para teñir su cabello con fines artísticos y espirituales, ¿apostarían por el pelirrojo veneciano? Pero no solo en la época prehistórica se teñían la melena, los griegos empezaron a usar henna (el tinte natural que tanto nos gusta) y otros extractos de plantas para cambiar el color de su cabello y los romanos usaban tintes a base de plomo para conseguir cabellos totalmente negros.

 

¿A QUIÉN LE PUEDE SENTAR BIEN EL PELIRROJO VENECIANO?

Si tienes el rostro blanco, rosado o aceitunado el pelirrojo veneciano es para ti, este tono te ayudará a iluminar tu rostro claro. Si no es tu caso, no te preocupes, siempre hay un tono pelirrojo perfecto para cada persona.

 

¿CÓMO CONSEGUIMOS EL PELIRROJO VENECIANO?

Para conseguir un tono tan especial como el rojo veneciano tenemos que contar con la mano de un experto y con productos profesionales, así que no dudes ni un segundo en pedir cita en el salón de belleza más cercano a tu ubicación. ¿Nuestra recomendación de productos para lucir el pelirrojo veneciano? La gama Chromatics de Redken ya que es un tinte que no tiene amoniaco, fortalece el cabello, aporta brillo a la melena y asegura una cobertura al 100%.

 

LOS TRUCOS PARA CUIDAR EL PELIRROJO VENECIANO

El pelirrojo -y obviamente el veneciano también- es un color muy sensible y voluble, así que, si no quieres despertarte un día con un color totalmente diferente, tienes que tener en cuenta los siguientes cuidados:

  1. – Los pigmentos naranjas suelen desvanecerse con el paso del tiempo, para que no ocurra, usa champús y acondicionadores para cabello teñido.
  2. No laves el pelo pelirrojo veneciano todos los días, al lavarlo puedes adelantar la pérdida de color.
  3. Es un color de pelo muy sensible al sol, así que usa protectores capilares solares para evitar que pierda su brillo y envejezca el color.
  4. – Intenta reducir el uso de herramientas de calor (como planchas de pelo y secadores) para que el color dure intacto más tiempo.
  5. – Cuando te tiñas el pelo de pelirrojo veneciano tienes que esperar mínimo tres días antes de lavarte el cabello en casa, así se asienta el color en la melena.
  6. Usa sérums y aceites capilares que sellen la fibra capilar, así durará más tiempo los pigmentos en el cabello.

 

¿BUSCAS OTRO TIPO DE PELIRROJO? ESTAS SON NUESTRAS RECOMENDACIONES

¿Te has enamorado del pelirrojo veneciano, pero necesitas conocer más opciones antes de ir a la peluquería? Estos son otros rojos que nos tienen enamoradas:

  1. El tono caoba: si vas dando pequeños pasos hacia el pelirrojo, el tono caoba es perfecto para ti, ya que es muy natural, cálido y con muchos matices.
  2. El pelirrojo ginger spice: un tono rojo súper llamativo y rejuvenecedor, el tono perfecto si quieres sentirte en los años 90.
  3. Tono auburn hair: es un castaño rojizo más oscuro que el clásico caoba que conocemos y es perfecto para todo tipo de pieles.
  4. Rojo borgoña: un tono pelirrojo súper clásico, que tiene mucha personalidad y se adapta a todos los estilos.

 

Si al final apuestas por el pelirrojo veneciano recuerda etiquétanos en las redes sociales con el hashtag #SalonSecretSpain.

Imagen: unsplash.com
Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.