3 formas de conseguir un castaño ultra brillante en tiempo récord
Ya seas, natural o teñida, estos trucos profesionales te permitirán tener un castaño ultra brillante en tiempo récord.
¿Quién ha dicho que el marrón es un tono aburrido?
A Salon Secret, los tonos castaños nos enamoran ya que su gama cromática es tan amplia que podemos conseguir un montón de colores como un tono avellana brillante y llamativo, colores castaños que tiren a cobrizo para un look más intenso o incluso tonalidades oscuras que rozan el moreno con matices rojizos.
Con una gama cromática que abarca tantos colores es normal que vayan surgiendo nuevos tonos y tendencias, y hoy os hablamos de una nueva de ellas, el tono gold brown, un marrón desgastado ideal para pasarse al castaño.
El tono gold brown es un marrón desgastado, un poco opaco pero que da muchísima vida a la melena y además es muy favorecedor.
¿Y por qué el gold brown es favorecedor? Te estarás preguntando ya que es un tono como desgastado… Pues resulta que aporta un look muy natural a la melena, ilumina muchísimo el rostro (¡efecto cara lavada casi al instante!) y por supuesto queda fabuloso. Además lo puedes mezclar con reflejos chocolate oscuro o con tonos más cálidos para conseguir distintos estilos.
Tendemos a pensar que cuando elegimos algún color de la gama cromática del castaño no hace falta ser tan cuidadosos para mantener el color. Sí y no. Es verdad que los tintes castaños, marrones o en este gold brown tienen menos mantenimiento que un tono fantasía o un rubio, pero no por ello tenemos que olvidarnos de cuidar la melena.
Tras una coloración nuestro cabello va a estar más sensible, así que, sin importar el tono que elijas tenemos que evitar lavarnos la melena a diario, intentar evitar las herramientas de calor como tenacillas o planchas de pelo y usar mascarilla capilar una vez a la semana para mantenerlo hidratado.
¿Y cómo mantenemos el tono castaño siempre impecable? Uno de nuestros productos favoritos es el champú Color Extend Brownlights de Redken, que con pigmentos azules (muy parecido a los pigmentos violetas que usamos en melenas rubias) ayuda a combatir matices cobrizos y naranjas y ayuda a mantener los tonos marrones.
También podemos pensar que el castaño es un color tan sencillo que podemos realizarnos el tinte en casa… ¡Error! Siempre que vayas a cambiar tu color de pelo acude a un estilista, ya que usará productos profesionales, te unificará el color, podrá darte subtonos o brillos personalizados para ti y por supuesto conseguirá el tono gold brown perfecto.
¿Crees que los tonos marrones y el gold brown no tienen ventajas? Atenta:
¿Vas a apostar por el tono gold brown este verano? Ve pidiendo cita en tu salón más cercano y ¡demuestra que el marrón no tiene porqué ser un color aburrido!
Imagen: unsplash.com
¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...