INICIO / Coloración / Ideas de color / Pelo Rojo Fuego: la nueva tendencia capi... »

Pelo Rojo Fuego: la nueva tendencia capilar para las más atrevidas

El tinte rojo fuego es la última tendencia en coloración, solo apto para las más atrevidas. En la actualidad es uno de los looks más demandados en las peluquerías

Pelo Rojo Fuego: la nueva tendencia capilar para las más atrevidas
Pete Estrada

28-11-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Las tendencias de moda (en cuanto a pelo se refiere) cambian tan deprisa que a veces nos cuesta seguir el ritmo. Cortes de pelo en tendencia, tonos que se van a llevar en la siguiente temporada… Sin duda la coloración del cabello es uno de los temas más seguidos a la hora de pensar en un cambio de look. Siempre nos preguntamos: ¿Qué color se va a llevar esta temporada?

    A lo largo del 2022 hemos visto castaños luminosos, chocolates, moccas, cobrizos, rubios platinados… pero ahora una opción va tomando cada vez más fuerza: El rojo fuego.

    Un color ideal para las que buscan un look llamativo, muy favorecedor, sensual y original.

    La Shakira del año 2000 ya predijo esta tendencia a la que ahora se han sumado sus compañeras Rosalía, Karol G o la mismísima Kim Kardashian.

    Pelo Rojo Fuego: la nueva tendencia capilar para las más atrevidas

    Pelo Rojo Fuego: la nueva tendencia capilar para las más atrevidas

    El pelo rojo es sinónimo de sensualidad y desde el estreno de Gambito de Dama en Netflix en 2020, en la que pudimos ver a la siempre sexy Anya Taylor-Joy luciendo una melena de fuego, el cabello rojo ha ido tomando cada vez más protagonismo tanto en las pasarelas de como con en la calle.

    Este favorecedor color le da calidez al rostro y mucho carácter al cabello. Dependiendo del tono de piel puede ser más o menos cálido, el pelo fuego varía según la persona. Pero si algo está claro es que muchas celebrities ya han caído rendidas a esta tendencia capilar.

    Cómo es exactamente el tono de pelo “Rojo Fuego”

    Es un rojo intenso, por momentos más cobrizo, por momentos más naranja. Se lleva en todo el pelo, aunque admite el ombré, el balayage, las mechas.. o las raíces oscuras.

    Este efecto se puede conseguir combinando de dos a tres tonos y el resultado es espectacular. Puedes llevarlo en degradado, mitad y mitad, o en todo el cabello; de cualquier manera, obtendrás un resultado increíble.

    Recuerda acudir a tu peluquería de confianza para conseguir el cabello con efecto rojo fuego, ya que ellos son los profesionales y podrán valorar cómo realizarlo, ya que si tienes el cabello muy oscuro habrá que decolorar el cabello para que el tono rojo fuego quede bien.

    A continuación, te contamos las técnicas mas demandadas para llevar el pelo rojo fuego:

    Pelo rojo fuego Ombré

    Como ya os hemos contado en varias ocasiones, la técnica Ombré significa "sombrear". Esta técnica es lo contrario al Balayage, ya que en vez de aclarar el cabello en medios y puntas se oscurece la raíz de un cabello extendiendo el color oscuro hacia el claro hasta las puntas de manera difusa.

    Esta técnica es perfecta para la tendencia de pelo rojo fuego ya que muestra en degradé de arriba abajo las diferentes tonalidades de esta nueva tendencia, desde el tono mas oscuro hasta el mas claro.

    97038566963242303

    366902700905073318


    Para conseguir este look, pide a tu estilista de confianza los tonos rojizos de Majirouge Rojo intenso de L'Oréal Professionnel. La mejor coloración de cabello rojo para un resultado intenso, uniforme y duradero.

    Consigue tu color perfecto, desde el cabello rojo brillante hasta el dorado rojizo brillante. Este tinte permanente para el cabello rojo se usa exclusivamente en salones L'Oréal Professionnel.

    Los tonos seleccionados contienen tecnología Rubilane y DM5 para tonos rojos y cobre puros, vibrantes e intensos.

    Pelo Rojo Fuego: la nueva tendencia capilar para las más atrevidas

    Mechas pelo rojo fuego

    Puedes intensificar la sensación de rojo fuego puedes añadir unas mechas más claras u oscuras, dependiendo de la elección del color rojo de la base de tu pelo. Otra opción para conseguir el efecto llama es realizar unos reflejos luminosos sobre el cabello, en un tono más amarillo y sobre la base roja. Así tu melena se verá como una llama encendida.

    6896205669046750

    296182113006680812


    Balayage pelo rojo fuego

    El archi conocido balayage se adapta a todas las tendencias.

    Por si todavía no tienes claro que es el famoso Balayage, te explicamos brevemente: Es una técnica de coloración del cabello de origen francés. Se puso de moda en los años 90, y todavía en la actualidad sigue siendo una de las más demandadas. Sirven para conseguir un degradado del color oscuro a más clarito que aportará luminosidad y movimiento a tu melena. Lo bueno de este tipo de técnica es que puedes tener una base castaña o incluso negra, sin que sea impedimento para llegar a colores más claros.

    Para hacerte esta técnica debes tener en cuenta la longitud de tu pelo: en cabellos cortos no da mucho lugar a hacer el balayage, es decir, la transición de color, y por eso funciona mejor sobre melenas medias o largas.

    498281146275607924

    421719952614792828​​​​​​​


    Cuidados para el pelo rojo fuego

    El cabello rojo teñido necesita ciertos cuidados. Es fundamental utilizar productos específicos para cabellos tintados ya que pelo decolorado suele sufrir de sequedad.

    La gama Acidic Bonding Concentrate  de Redken 5Th Avenue es un tratamiento para cabello seco, dañado y/o químicamente tratado.

    Es ideal para los cabellos coloreados ya que fortalece los puentes debilitados del cabello para mejorar la fuerza, la protección del color y resistencia. Esta formulado con ácido cítrico, proteína y glicerina reconstruyendo tu cabello en una sola aplicación, aportándole x14 veces más suave, x2 más fuerte,90% más acondicionado y una reducción del 63% de puntas abiertas.

    Pelo Rojo Fuego: la nueva tendencia capilar para las más atrevidas

    El champú Color Lustre de la prestigiosa marca Shu Uemura es ideal para mantener el cabello coloreado hidratado. Proporciona un tacto sedoso y un aspecto brillante y cuidado. Gracias a su composición a base de Aceite de Rosa Mosqueta, purifica y relaja el cuero cabelludo sin aportar grasa al mismo.

    Beneficios de Color Lustre Champú: Evita la pérdida de color, Cabello sedoso e hidratado, Prolonga el brillo de la coloración, Cuero cabelludo purificado, Luce un color de infarto.

    Pelo Rojo Fuego: la nueva tendencia capilar para las más atrevidas

    ¿Y tú? ¿Te atreverías con esta tendencia del pelo rojo fuego?

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura