INICIO / Coloración / Ideas de color / Comienza el 2022 luciendo la melena bico... »

Comienza el 2022 luciendo la melena bicolor, ¡tendencia asegurada!

¿Quieres que tu cabello esté a la última moda? ¿Buscas lucir un poco de fantasía en tu pelo? Apunta: melena bicolor. La última tendencia para llevar colores llamativos en tu cabello.

Comienza el 2022 luciendo la melena bicolor, ¡tendencia asegurada!
Natalia García

23-12-2021

En este artículo vamos a tratar...

    El 2022 está a la vuelta de la esquina y ya empezamos a ver cómo las tendencias para el próximo año empiezan a pedirse en todas las peluquerías. Una tendencia en color capilar, sin ninguna duda, será la melena bicolor.
    La melena bicolor consiste en llevar en el cabello dos colores, donde se note la separación de cada uno imitando el estilo hair total block.

    Para que sigas este trend, te proponemos tres tipos de mechas donde no es necesario teñir o decolorar el 100% de tu cabello y varias ideas para que elijas los colores que mejor combinen entre sí en tu melena bicolor.


    Elige qué mechas te gustan para llevar la melena bicolor



    Melena bicolor oculta en mechas underlights

    Una opción para llevar la melena bicolor es apostar por las mechas underlights, ¿y qué es lo más característico de estas mechas? Que se realizan en la capa interior de la melena. Es decir, a simple vista llevas el cabello de un color (la gente suele llevar su cabello natural) pero cuando levantas la capa exterior del cabello aparece la magia al mostrarse toda una zona coloreada.

    Este tipo de melena bicolor tiene muchas ventajas:

    • Solo decoloras o tiñes una zona de tu melena, ósea, todo tu cabello no pasará por todo el proceso del color (siempre y cuando respetes tu tono natural en la parte exterior).
    • Solo lucirás tu melena bicolor cuando tú quieras. ¿Quieres mostrar que llevas dos colores en tu cabello? Pues te realizas una coleta alta o un semirrecogido.
    • Es la mejor opción si por tema de trabajo no puedes llevar un color fantasía. Aunque cada vez hay menos estigma con los colores fantasía en la melena, en ocasiones puede que no esté bien visto que lleves a tu trabajo el pelo completamente azul, las mechas underlights pueden ayudarte a quitarte las espina de llevar la melena bicolor.


    362750944989001823






      Chunky highlights, melena bicolor en el flequillo

      ¿Quieres llevar la melena bicolor con unas mechas diferentes y atrevidas? Pide en la peluquería las mechas chunky highlights, coloración con un aire noventero, pero han vuelto con mucha fuerza durante los últimos años. Estas mechas destacan por teñir solamente el flequillo creando un marco en el rostro ya que lo encuadra.
      Se tiñen los dos lados de la cara sin degradados ni integrándolo con el resto del cabello (si te gusta esta técnica, pero te encajaría en tu melena con un toque más natural, descubre las mechas money piece).

      Para llevar la melena bicolor con estas mechas puedes optar por llevar un degradado más claro que tu color natural de cabello o llevar el flequillo con un color fantasía.


      195273333835217255


      ¿Melena bicolor horizontal? Con unas californianas sin degradar

      Otra opción que nos encanta para llevar la melena bicolor es teñir el cabello de forma horizontal o llevar unas mechas californianas muy marcadas (evitando cualquier tipo de degradado). Como en la imagen, tiñendo solo las puntas de otro color conseguirás un efecto muy llamativo y diferente. Además, cuando estés cansando de lucir la melena bicolor será tan sencillo como cortarte las puntas.

      ¿Y por qué no unas mechas balayage? ¡Por supuesto también puedes apostar por unas mechas balayage si quieres lucir una melena bicolor! Pero al final, como con las balayage se va “barriendo” el color, se entremezclarán los tonos y no se notará tanto el efecto bicolor.


      57561701473040954


      Gama cromática: cómo elegir dos tonos en la melena bicolor

      Si ya has elegido la técnica de coloración ideal para tu melena, es momento de elegir los dos colores que vas a lucir. Puedes escoger un color solo y que el otro de tu melena bicolor sea tu cabello natural o apostar por dos colores fantasía siguiendo la gama cromática:

      1. Combinación de colores complementarios
      Esta es la elección de colores más clásica, consiste en escoger dos colores que sean opuestos en el círculo cromático. Esta elección suele lucir con mucho dinamismo, aporta alegría y está llena de energía. Un ejemplo para la melena bicolor sería escoger el violeta con el amarillo, el verde con el rojo o el naranja con el azul.


      2. Eligiendo dos colores análogos
      Otra elección de colores en la que te puedes pasar para tu melena bicolor es en la combinación analógicos donde seleccionas dos colores consecutivos dentro del círculo cromático. Por ejemplo, podrías escoger amarillo con naranja o violeta con azul oscuro. Dependiendo de los dos colores que escojas con esta combinación conseguirás una melena bicolor armoniosa y será o una vibrante y saturada.


      3. Un color monocromático
      También puedes escoger para lucir en la melena bicolor un solo tono, y dentro de esa gama, tomar un color oscuro y uno más claro. Esta elección es muy sencilla y siempre será súper armoniosa. Por ejemplo, apuesta por un color muy saturado con uno más dulce como azul celeste con azul pastel o fucsia con rosa clarito.

      Comienza el 2022 luciendo la melena bicolor, ¡tendencia asegurada!

      ¿Preparada para lucir una melena bicolor? ¡Pide cita en el salón de belleza! Solo los auténticos profesionales y expertos en coloración podrán conseguir que tengas dos colores en tu cabello. Encuentra la peluquería más cercana a tu ubicación con nuestro localizador de salones.

      Imagen: unsplash.com

      ¡Nos encanta saber de ti!

      Déjanos aquí tu opinión

      Comenta qué te parece el artículo.

      Encuentra ya

      tu salón más cercano

      Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

      Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

      L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

      Salon Secret

      Conoce los mejores
      tips de peluquería

      L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura