INICIO / Coloración / Ideas de color / Color de pelo avellana: el tono que triu... »

Color de pelo avellana: el tono que triunfa este invierno

Si hay un color que tienes que probar esta temporada es el castaño avellano. Ilumina el rostro y funciona tanto en pieles claras como morenas, ¡simplemente perfecto!

Color de pelo avellana: el tono que triunfa este invierno
Pete Estrada

16-01-2023

En este artículo vamos a tratar...

    En invierno buscamos tonos de pelo que “disimulen” la mala cara o la palidez de nuestro rostro, tan común en estos meses donde la luz del sol no hace mella en nuestra piel. 
    Si eres castaña o morena y te has cansado del rubio, o eres rubia y quieres dejar de serlo, toma nota: El color de pelo que triunfa este invierno se llama castaño avellano. Es ideal no solo para potenciar la luz de tu cabello, también para aportar un extra de luminosidad en tu rostro si quieres un cambio sutil, manteniendo tu base castaña, pero a la vez dándole un pequeño un giro a tu color.
    Ya lo hemos visto en celebrities como Khloe Kardashian, Salma Hayek,  Blanca Suárez o María Pedraza.

    Te dejamos todas las claves para llevarlo en todo su esplendor este invierno.


    Color de pelo avellana: el tono que triunfa este invierno

    ¿Cómo es exactamente el tono marrón avellana en el pelo?

    El color de pelo avellana es una versión de un color castaño medio con reflejos dorados y cobrizos que aporta una sensación de profundidad a la melena dotándola de brillo y luz. Este color de pelo ilumina el rostro y funciona tanto en pieles claras como morenas, ¡simplemente perfecto!

    432416001734328753


    ¿Qué técnicas de coloración son las más adecuadas para lucir el color de pelo avellana?

    El color avellana puede llegar a ser tan claro o tan oscuro como desees y es la opción perfecta si no eres muy fan de los cambios de look drásticos.

    Te dejamos 3 técnicas de coloración perfectas para lucir esta tendencia:

    Bronde

    Es nuestra técnica recomendada para esta tendencia del castaño avellana ya que está a medio camino entre blonde (rubio) y brunette (castaño).

    En las tendencias como el bronde, se realiza en degradé manteniendo la raíz un poco más oscura y se va aclarando a medida que llegamos a la mitad del pelo y las puntas dándole reflejos en tonos avellana para darle profundidad al cabello. Esta técnica es parecida al balayage pero mucho más suave y natural para dar paso a un nuevo color a medio camino entre el dorado y el marrón avellana, aportando una mayor luminosidad al rostro.

    Quizás el cambio más mediático que habrás visto últimamente sea el de la influencer María Ponmbo, que este otoño dejó atrás su rubia melena para pasarse al castaño avellana.


    252272016618772177


    Face contouring

    En esta técnica se aplican mechas caramelo o miel alrededor de la cara para dulcificar el rostro y aportar luminosidad obteniendo así un look muy natural para las chicas rubias que quieren dejar de serlo, pueden pasar del rubio a un color avellana con luminosidad en la parte frontal.

    1126814769251874206


    Mechas avellana

    El color avellana es muy versátil y lo puedes personalizar a tu gusto con reflejos sutiles dorados y cobrizos. Y es precisamente esa riqueza de matices lo que lo convierte en un color tan interesante que encaja con la mayoría de las pieles y los rostros. Con la aplicación de mechas conseguirás una melena tridimensional y maravillosa.

    348958671137646464


    235383518015231452


    ¿Cómo conseguir el color avellana en mi pelo?

    Como hemos comentado antes, el castaño avellana ofrece un enorme abanico de posibilidades. La clave está en jugar con el tinte color avellana y  los diferentes matices, ya sean cobrizos o caramelo, que le aporten dimensión y luminosidad.

    Con Inoa, la coloración permanente y revolucionaria de L'Oréal Professionnel,  que es a base de aceite y sin amoniaco y con un olor agradable.

    Su gama de tonos moca es la mejor opción de color donde tu colorista puede lograr el Bronde perfecto con una combinación de tonos INOA Moka junto con otros productos de Blond Studio. En función del tono de piel, tono natural del cabello y el resultado de Bronde deseado, el peluquero adaptará su técnica para conseguir el Bronde perfecto para iluminar a cada mujer.Color de pelo avellana: el tono que triunfa este invierno

    ¿Cómo cuido en casa mi color de pelo avellana?

    Es de vital importancia el cuidado posterior a la coloración ya que así conseguiremos que dure mucho más tiempo y que el color se mantenga vivo como el primer día.

    La gama Color Extend Magnetic de Redken es ideal para proporcionar protección a cabellos coloreados que gracias a su tecnología rct, sella la fibra capilar para mantener el color.

    Si deseas protegerte frente a la pérdida de coloración, la familia color extend magnetics de redken es tu aliado perfecto.

    Color de pelo avellana: el tono que triunfa este invierno

    Ya sabes, si buscas un cambio sutil pero memorable apúntate al castaño avellana este invierno. ¡No te arrepentirás!

    Foto principal GETTY IMAGES

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura