Stone blonde: la decoloración que toda rubia desea | Salon Secret

Stone blonde: la decoloración que toda rubia desea

Natalia Garcia
28 mayo 2020

Querida amiga, ¿estás buscando un cambio de look? Durante esta temporada están triunfando un montón de colores según tu tono base -o no, hay veces que se puede arriesgar, y ¡es lo que más nos gusta!-. Uno de los colores en tendencia más increíbles para las personas con base castaña oscura es el chocolate lilac o si quieres un tono muy natural, cómodo y para todo el año es el hygge hair y si estás buscando un rubio llamativo y muy frío seguro que tu próximo look es el glass blonde.

Si tu futura opción no está entre las mencionadas pero buscas un rubio nuevo, quizá el tono que estás buscando es el stone blonde.

Stone blonde se podría traducir como rubio piedra y el nombre viene de las distintas tonalidades que tienen las rocas cuando el sol se refleja en ellas y su efecto “barrido” de tonos.

¿Cómo es el color stone blonde?

El stone blonde es un tono de rubio que estaría catalogado como frío. Puede parecer muy similar al rubio platino, pero este es más plano y uniforme, y el stone blonde es más oscuro. El stone blonde busca ser un rubio claro natural mezclando distintas tonalidades beige, cenizas y polares consiguiendo mucha luminosidad.

En resumen, no es tan blanco como el rubio platino pero tampoco es castaño claro, es un color que está entre medias y por eso es perfecto para personas rubias, castañas o con canas y para todos los tonos de piel.

¿Cómo conseguimos el tono stone blonde?

¿Qué es lo bueno del tono stone blonde -aparte de ser un color ideal-? Que requiere menos mantenimiento que un rubio platino, pero, no vas a evitar pasar por el proceso de decoloración.

Como hemos dicho, el tono stone blonde es un efecto barrido y para conseguir ese efecto los estilistas profesionales usan técnicas como las balayage o mechas babylightspara que los distintos tonos se fundan en la melena. La idea es con las mechas mezclar colores cálidos como el beige con colores fríos como los nórdicos. También juegan a darcolores más cálidos cerca de la raíz (así el mantenimiento es más sencillo y no hay que preocuparse tanto por la diferencia de tonos entre el cabello y la raíz) y colores más fríos en las puntas.

Al no ser una decoloración completa, como sería en el caso del rubio platino, el cabello no queda tan afectado, estará menos quebradizo y por supuesto, mucho más saludable.

Para conseguir en tono stone blonde perfecto hay que acudir a un colorista profesional, sino el preciso tono frío con matices cálidos puede acabar en rubio pollo. Por lo que, pide cita y coméntale el tono que quieres. También hay que contar con buenos producto, y sin duda, uno de nuestras coloraciones favoritas son las Shades EQ de Redken, que aporta muchísimo brillo y es sin amoniaco.

¿Cómo mantenemos el tono stone blonde?

Lo primero de todo, haz caso a tu estilista, cada cabello es un mundo y quizá tu melena necesite algún tratamiento en concreto. Pero podemos llevar a cabo dos pequeñas rutinas en casa que harán un cambio enorme en nuestra melena y que se mantenga más el cabello:

Usa productos para el cabello con pigmentos violeta. En la rueda de colores primarios el amarillo y el violeta son opuestos y por lo tanto se neutralizan. Así que la utilizar productos con pigmentos violetas evitar el odiado amarillo pollo. Una gama para evitar los tonos amarillentos es la gama Blond Absolu de Kérastase, y en concreto la mascarilla Ultra-Violet, que aparte de neutralizar el color, nutre y restaura la fibra.

Evita usar herramientas de calor. Tras la decoloración el cabello está más sensible y más susceptible a romperse, las herramientas de calor pueden propiciar que el cabello esté más seco y quebradizo, por lo que mejor secar la melena al aire y buscar nuevos métodos para planchar y rizar el cabello sin plancha.

¿Has apuntado ya que tu nuevo look será con el tono stone blonde? ¡Comparte tu nueva imagen en las redes sociales etiquetándonos con @salonsecretspain!

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Las tendencias en mechas que arrasan en otoño | Salon Secret
27 agosto 2019

Todas las mechas que querrás pedirle a tu peluquero el próximo otoño

Balayage o babylights. Rubias o morenas. ¿Y si te decimos que las puedes tener todas a la vez? Así son las mechas que arrasan este otoño.

3 razones para pasarte al rubio oscuro | Salon Secret
22 abril 2019

Rubio oscuro: el color de pelo que queda bien a todo el mundo

No hay nadie a quien le quede mal este color. Descubre porque el rubio oscuro debería ser tu próximo cambio de look.

Esta Navidad, atrévete con las mechas flamboyage | Salon Secret
05 diciembre 2018

Esta Navidad, atrévete con las mechas flamboyage

Ni balayage, ni babylights, ni ombré. Estas Navidades se llevan las mechas flamboyage y son más naturales que nunca. ¿Quieres saber más?

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.