Sand Tropez: el color de pelo cálido que reina esta primavera | Salon Secret

Sand Tropez: el color de pelo cálido que reina esta primavera

Natalia Garcia
08 mayo 2021

Con la llegada de la primavera todos dedicamos una tarde a realizar el cambio de armario para empezar a llevar ropa más fresquita y colorida, y ¿por qué no dedicar una tarde a realizarnos un cambio de look?

Con la primavera nuestro cabello nos pide a gritos lucir una melena más cortita y con movimiento y un color más brillante y luminoso.

¿Te apuntas? Si buscas un nuevo corte de pelo te recomendamos varios en tendencia como el corte cleopatra, el layered bob o el estilo collarbone cut. Y si buscas un color cálido pero luminoso para tu melena, sigue leyendo, porque te vas a enamorar del tono sand tropez.

 

Las claves del color de pelo Sand Tropez

El color de pelo sand tropez es un tono castaño frío que se mezcla con reflejos rubios cálidos. Un mix que recuerda a la arena y se ahí viene su nombre: de la arena de la costa francesa Saint-Tropez y sand que es arena en inglés.

Muchos estilistas también catalogan este color como golden bronde, uno de nuestros tonos favoritos de bronde por cómo ilumina la melena, como si los rayos de sol hubiesen creado las mechas.

El sand tropez es un color ideal para aquellas personas con el cabello oscuro que quieran aportar luminosidad a la melena y aclararla un poco. Una de las ventajas del color sand tropez es que la mezcla de tonos cálidos y fríos -que es irresistible- ayuda a dulcificar el rostro gracias a los matices claro-oscuros.



¿Qué debemos pedir en la peluquería para lucir el tono Sand Tropez?

En los últimos meses han surgido un montón de tendencias respecto a coloración y mechas, pero si nos tenemos que decantar por una técnica para lucir el color de pelo sand tropez esas son las mechas balayage o french balayage.

¿Recuerdas cómo son estas mechas?

  • Unas mechas de origen francés que se realizan a mano alzada barriendo el color desde la raíz a las puntas. Al ser a mano alzada son 100% personalizables, el estilista decidirá donde poner las mechas para iluminar el rostro o puntos clave del cabello. Además, no necesitan mucho retoque y podrás espaciar las visitas al salón de belleza.

Aunque la ventaja principal de las mechas balayage es que podemos estar hasta 6 meses sin retocarnos el color, en Salon Secret siempre recomendamos acudir a la peluquería a los 3 meses para retocar el matiz y realizarnos un refresh del tono. Con el matiz, el brillo tan especial del color sand tropez durará más tiempo.

Uno de nuestros productos favoritos para realizar el matiz es Shades EQ de Redken, ¡pregunta en tu salón de belleza más cercano si disponen esta gama!



¡No te olvides cuidar el color Sand Tropez en casa!

Tras acudir a la peluquería a realizarte el tono sand tropez debes cuidarlo en casa, ¡hay que evitar estropear la obra maestra que hacen los peluqueros! Te dejamos las claves principales para cuidar el tinte:

  1. 1. Usa productos para cabello teñido: cuando nos teñimos el cabello (incluso si lo hace un súper experto) nuestra melena se puede debilitar un poco, por lo que es recomendable usar gamas capilares para pelo teñido como Vitamino Color de L'Oréal Professionnel que protege contra la pérdida del color y fortalece la fibra.
  2. 2. También productos para cabellos decolorados: al realizar las mechas cálidas del tono sand tropez habrá que decolorar el cabello, así que en casa debes prestarle atención. Usa Bain Lumiere de la gama Blond Absolu de Kérastase para cuidar tus mechas. Esta gama no es exclusiva para rubios platinos y te ayudará a hidratar intensamente el cabello, iluminar tus mechas y protegerá la fibra capilar.
  3. 3. Reduce el uso de herramientas de calor: el secador y plancha de pelo puede favorecer la rotura capilar así que recomendamos que las uses una o dos veces por semana y siempre con protector térmico capilar.
  4. 4. Cuidado con el verano: el verano está a la vuelta de la esquina y si queremos mantener el color sand tropez debemos cuidar el pelo con especial cuidado para evitar que se vuelva verde por culpa el cloro o que se encrespe más de la cuenta por la humedad de la playa. Descubre 5 trucos para que tu melena sobreviva al verano.

 

¿Preparada para dar un toque primaveral a tu melena con el color de pelo sand tropez? ¡Te esperamos en las redes sociales!

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

4 coloraciones para lucir la raíz oscura | Salon Secret
18 marzo 2019

¡Hola, raíces! Presume de raíz con estas 4 coloraciones

¿Quién dijo que tuvieras que esconder necesariamente las raíces oscuras? Con estas 4 coloraciones presumirás de raíces mejor que las It Girls de Instagram.

3 tonos de pelo para empezar el 2019 | Salon Secret
03 enero 2019

¡Año nuevo, pelo nuevo! Los 3 tonos con los que empezar 2019

¡Empieza el nuevo año deslumbrando con uno de estos tres colores de pelo! El estilista George Papanikolas nos cuenta todas las claves para conseguirlos.

3 ideas de coloración miel | Salon Secret
11 septiembre 2018

Coloración miel: 3 ideas que querrás llevar

¿Quieres endulzar tu look? Descubre estos tres increíbles looks de color miel. Constance Robbins nos cuenta por qué es un color tan demandado.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.