La guía para cabellos rubios definitiva | Salon Secret La guía para cabello rubio que tienes que conocer La guía para cabello rubio que tienes que conocer
Decoloración

La guía para cabello rubio que tienes que conocer

11 enero 2019
La guía para cabellos rubios definitiva | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Encontrar el rubio que más te guste y que mejor te quede a veces puede ser una tarea frustrante porque hay millones de tonos. Pero no desesperes, amiga, desde Salon Secret y de la mano del estilista español Alfredo Valero, hemos hecho un duro trabajo para ayudarte a encontrar el tono perfecto. ¡Llegó la hora de acertar con el rubio!


¿Cuál es el tono de rubio perfecto para mi?


Todo el mundo puede llevar el pelo rubio, pero lo más importante es tener en cuenta el tono de piel y de ojos a la hora de elegir el color que mejor se adapta a ti.

Alfredo Valero Hair Stylist - Blades Hair Studio

 

El rango de matices de rubio va desde el platino hasta el más oscuro. Cada tono tiene a su vez una variedad de sub-tonos que pueden hacer que el proceso de elección sea desalentador. Por no mencionar siquiera las numerosas opciones que hay cuando usas cada una de estas técnicas: ombre, lowlights, highlights y balayage.

 

¿Asustada? No te preocupes, hemos hecho una lista de nuestros tops blondes y qué debes tener en cuenta cuando estás eligiendo color.


Rubio platino


 

El rubio platino no es ninguna revelación actualmente. Este tono es arriesgado y arrebatador y, como ya hemos dicho, fue uno de los colores tendencia el año pasado.

 

Pero, hay cosas que debes tener en cuenta si estás pensando en pasarte al rubio platino; como la necesidad de un alto mantenimiento para hacer que dure más tiempo y que no aparezcan tonos indeseados y las visitas regulares a los salones de belleza. Pídele a tu peluquero que use el champú Chemistry de Color Extend  junto con P.H.3,5 si quieres un pelazo brillante y sano.


Rubio miel


El rubio miel favorece a aquellas con una tez y un pelo oscuro, porque proporciona un look realmente surfero.

Alfredo Valero Hair Stylist - Blades Hair Studio

 

Si eres de las que prefieren algo más sutil cuando se trata del color del cabello, el rubio miel es el tono perfecto gracias a su naturalidad.

 

¿Qué dicen los expertos? El rubio miel favorece a aquellas con una tez y un pelo oscuro, porque proporciona un look realmente surferonos explica Valero, adoramos el sonido de las olas de la playa en verano y la sensación de nuestro cabello libre al viento.

 

Recuerda mantener este beachy look con la mascarilla de Redken Color Extend Magnetics, que no solo cuida tu color sino también tu cabello.


Rubio ceniza


 

Algo más cálido que el platino, el rubio ceniza es el hermano de este tono que se adapta mejor a las pieles frías y a los ojos claros. Si tienes una tez con matices amarillos podría funcionar, pero recuerda que a veces estos colores pueden chocar, como Valero dice “el rubio ceniza queda mejor en aquellas que no tienen la piel oliva o morena.

 

Para mantenerlo a punto los expertos recomiendan el champú y el acondicionador de la gama Color Extend Blondage  que te proporcionará resultados duraderos e increibles.


Protips a tener en cuenta cuando te tiñes el pelo de rubio


  • Elige sabiamente: Cuando te pasas al rubio, elige un color que sea, como mucho, dos tonos más claro que tu base. Esto ayuda a que parezca más natural y asegura que te quede bien con tu piel. Las mechas babylights son la opción perfecta si eres nueva en el mundo de la coloración recomienda Valero.

  • Repara el daño: Antes de teñir el cabello tienes que tener en cuenta el estado de este. El proceso de decoloración puede sensibilizar tu fibra capilar, así que es necesario que tu pelo esté en las mejores condiciones antes de comenzar. Si después del diagnóstico te das cuenta de que tu cabello está dañado, quizá necesites cortar un poco las puntas o hacerte un tratamiento como el pH-Bonder de Redken, un cuidado revolucionario para revivir tu melena,

  • Visita a un profesional: Acude siempre a un estilista,  que te podrá aconsejar para asegurarte de que consigues el color que quieres y que más te favorece.


Armada con estos consejos, ¡es hora de sacar esa rubia que llevas dentro!


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Dime qué rubia eres y te diré qué cuidado necesitas | Salon Secret
22 enero 2019

Dime qué tipo de rubio tienes y te diré qué cuidado necesitas

Hay un rubio distinto para cada mujer. Descubre el cuidado que TU rubio necesita para conseguir un color duradero y un cabello saludable.

Si quieres decolorar tu cabello, esto te interesa | Salon Secret
12 julio 2018

Esto es lo que debes saber antes de decolorar tu cabello

De la mano de Nadia Barrientos, directora del salón The Madroom, te contamos TODO lo que necesitas saber sobre el pelo decolorado para que luzca perfecto.

Cómo tratar el pelo quemado por decoloración | Salon Secret
27 junio 2018

Así debes tratar el pelo quemado por la decoloración

¿No has llegado a tiempo para cuidar tu decoloración como se merece? ¡No es tarde! Así es como debes reparar el pelo ya quemado por la decoloración.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!