INICIO / Coloración / Decoloración / Cómo cuidar el pelo decolorado (en casa ... »

Cómo cuidar el pelo decolorado (en casa y en la peluquería)

Descubrimos junto a Manuel Ferreres, director de Salon FIVE, las claves para cuidar el pelo decolorado, desde que entramos al salón hasta cómo debemos hacerlo en casa.

Cómo cuidar el pelo decolorado (en casa y en la peluquería)

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Tienes el cabello decolorado? ¿O has pensado en decolorar tu pelo en los próximos meses? Queremos advertirte: Una gran decoloración conlleva una gran responsabilidad. Y es que lucir la melena más clara de nuestro pelo natural tiene más trabajo y cuidados a si no nos teñimos. Tampoco hay que asustarse, puede ser sencillo cuidar el pelo decolorado si tienes en cuenta pequeños tips y haces caso a los expertos del cabello.

    Y por eso mismo, hemos contactado con Manuel Ferreres para que nos cuenta cómo los estilistas nos acompañan en el cuidado del pelo decolorado desde que pisamos la peluquería, en el momento de la decoloración y cómo debemos cuidarlo después en casa.

    Manuel Ferreres es director de Salon FIVEun salón que lleva abierto 6 años y que traslada la visión editorial de la peluquería a su salón, dando un toque diferenciador, pero siempre de manera comercial para llegar a su público. Además, fue finalista de los premios de la peluquería española Club Figaro y 4 premios Style & Colour Trophy, también es formador Id Artist de L’Oréal Professionnel España y experto en peluquería artística y comercial de tendencia.

    1. Cuando decoloramos el pelo, ¿cuál proceso pasa nuestro pelo?

    El proceso de decoloración consiste en llevar el pelo a niveles de aclarado óptimo para conseguir un resultado visual y a la altura de color deseada.
    Nuestro cabello recibe un proceso al mezclar el producto decolorante con el oxidante generando una reacción química que nos permite penetrar en la fibra capilar, separan las escamas de la cutícula, expulsando la melanina natural o un color oxidación.

    2. En el salón de belleza, ¿qué productos usáis para que el pelo esté más saludable antes de la decoloración?

    Siempre debemos realizar un diagnóstico exhaustivo de cómo está la fibra capilar y asegurarnos que está en óptimas condiciones. Uno de nuestros aliados imprescindibles es Metal Detox de L'Oréal Professionnel. El protocolo anti-metales para proteger y eliminar todas las partículas de metal que nos dan el mayor porcentaje de rotura y sensibilidad al pelo.

    CXamSWVtVu-

    3 ¿Y durante la decoración?

    Es importante que la decoloración esté siempre acompañada de una neutralización. Con la gama de Dia Light conseguimos neutralizar colores no deseados acondicionando y hidratando el pelo un 30% más, sellando y consiguiendo un color óptimo por más tiempo gracias a su fórmula ácida. Para nosotros, en Salon FIVE, es un imprescindible.

    4. Y tras decolorar, ¿qué productos usáis en el salón para cuidar el pelo?

    Una vez ya matizada la decoloración, lavaremos y acondicionaremos con los pasos 2 y 3 de Metal Detox para eliminar cualquier resto de metal del cabello. También podríamos reforzar la fibra con Pro Longer también de L'Oréal Professionnel que nos aporta un sellado y luminosidad extra.

    CUMevlLIXh6

    5. ¿Qué productos recomendáis a vuestras clientas para cuidar el pelo decolorado en casa?

    Rubios y decoloraciones tienen a virar a colores no deseados por los lavados, sol etc. Nosotros siempre recomendáremos un ritual de cuidado que nos ayude a neutralizar esos virados como puede ser la gama Blondifierel champú Silver, etc. Lo acompañaremos siempre de acondicionador o mascarilla de la misma gama, de la gama Metal Detox para continuar la eliminación de metales en casa o productos ácidos.

    Los tips que siempre recomienda Manuel Ferreres para cuidar el pelo decolorado:

    Es interesante no abusar de las herramientas térmicas. Utilizar siempre protectores térmicos antes del secado y tener un protocolo claro a la hora de lavar y acondicionar. No abusar de abundante agua muy caliente también nos ayudará con el cuidado diario. Manuel Ferreres, director Salon FIVE.


    ¿Ya estás lista para empezar a cuidar tu pelo decolorado? Al final, lo más importante es contar con la mano de un experto que nos cuide la melena en todo el proceso de la decoloración y usar productos para cuidar el pelo decolorado.

    Si quieres decolorarte el pelo y comenzar el 2022 con una melena más clarita, ¡ve pidiendo cita en el salón de belleza! Con nuestro localizador de salones podrás encontrar la peluquería más cercana a tu ubicación.

    Imagen: unsplash.com

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura