Cómo cuidar el cabello decolorado según el estilista | Salon Secret Cabello decolorado: cómo cuidarlo para que se vea perfecto Cabello decolorado: cómo cuidarlo para que se vea perfecto Cabello decolorado: cómo cuidarlo para que se vea perfecto Cabello decolorado: cómo cuidarlo para que se vea perfecto

Decoloración

Cabello decolorado: cómo cuidarlo para que se vea perfecto

16 mayo 2018
Cabello decolorado: cómo cuidarlo para que se vea perfecto
Xavi García Salon Secret

Xavi García

Hair Stylist - Salón 44

Comenzó su carrera profesional en Barcelona, trabajando en algunos de los salones más vanguardistas de la ciudad. En 2006 se traslada a Madrid y pasa a dirigir Cut Salón. En la capital funda Salón 44, resultado de su largs trayectoria en el sector y que desarrolla con la misma pasión que sentía de niño cuando sabía que de mayor quería ser peluquero.

 

Mechas balayage, rubio platino... ¿Tienes pensado decolorar tu cabello próximamente? Si es así, quizá temas que la decoloración pueda dañar tu melena, debilitándola y aumentando el riesgo de rotura. Sin embargo, hoy en día los profesionales conocen las mejores técnicas y tratamientos para evitar que esto suceda, así como para asegurar que tu cabello decolorado no pierda ni una pizca de brillo y movimiento. Para ello es fundamental llevar a cabo un régimen de cuidado diario del cabello.

Te contamos, de la mano de Xavi García de Salón 44, todo lo que necesitas saber para cuidar tu melena después de una decoloración para que se vea perfecta y llena de vida.

 

Sabemos que los resultados de una decoloración dependen en gran medida de la calidad del cabello, ¿qué es lo que tenemos que tener en cuenta antes de someternos a una?

 

Es fundamental llevar a cabo un diagnóstico previo, ya que hay que tener en cuenta varios factores, por ejemplo, si ha habido tratamientos químicos anteriores ya sea de color o cambio de forma. Tras un tratamiento de keratina por ejemplo, dependiendo del tipo de esta se podrá o no realizar una decoloración.

 

¿Es verdad que cada vez pedimos decoloraciones más atrevidas o crees que aún hay muchas clientas preocupadas por las consecuencias?

 

No, cada vez se piden más decoloraciones, para nosotros en el salón esto es un servicio diario. Sin duda cada vez más el público apuesta por una decoloración.

 

¿Cada vez que nos sometemos a una decoloración, comprometemos la salud del cabello?

 

El problema es cuando no cuidamos el cabello conforme al proceso realizado. Aunque la decoloración sea un proceso técnico más o menos agresivo, hoy en día contamos con productos como Smartbond de L’Oréal Professionnel que nos permiten cuidar el cabello y lo que hacemos es que dure más y se rompa menos.

 

¿Y en verano, hay que tener especial cuidado? Si estamos pensando en hacernos una decoloración ¿es mejor esperar a después de esta época?

 

Siempre que se cuide es indiferente. Nosotros sabemos que en esta temporada precisamente, las clientas nos lo piden más. Esto es algo que vemos año tras año en el salón, y es que el verano siempre acompaña a un cambio de imagen, algo un poco más atrevido, una imagen más fresca ya sea con unos colores fantasía o algo más discreto. Eso sí, hay que cuidarlo más debido a la exposición solar, las piscinas, el mar, etcétera. Como siempre que se lleva a cabo una decoloración, el cabello de alguna manera queda más frágil y hay que cuidarlo. El cuándo la llevemos a cabo es un poco indiferente, todo depende de lo responsable que sea la persona luego a la hora de cuidar su cabello.

 

Y para las melenas que ya se hayan atrevido con una decoloración más radical ¿Un tratamiento en el salón que nos recomiendes?

 

En los salones hay tratamientos de reconstrucción que son más fuertes y con resultados más visibles que los tratamientos domésticos, nosotros siempre recomendamos que cuando un cabello está más decolorado y por tanto más deshidratado, lo mejor es que como mínimo una vez al mes acuda al salón para ayudar a que el cabello esté mejor. Igual que siempre aconsejamos usar Smartbond con las decoloraciones para que el cabello sufra mucho menos, y así aunque estemos llevando a cabo un cambio de color, también lo estamos protegiendo y ayudando a que esté más saludable.

 

Si en lugar de ser una decoloración radical, hablamos de unas mechas como unas balayage, ¿qué cuidados debemos seguir para evitar los reflejos no deseados?

 

El balayage siempre recomendamos que sea acorde al color natural del cabello, es decir, si tenemos un castaño oscuro, un balayage en tonos miel sería lo idóneo, un tono bronceado y sobre todo que sea coherente, no llevarlo a algo muy extremo como puede ser un rubio. Si la clienta es rubia natural, entonces sí que apostamos porque la punta vaya un poco más clara, lo ideal es jugar dentro de las tonalidades naturales que tenga el cliente. El peligro que está habiendo con las redes sociales hoy en día es que las clientas traen inspiración del color que quieren, pero olvidando que seguramente el color de base de la chica en la imagen, no sea el mismo que el de la propia clienta.

Tenemos que tener en cuenta que en España, el porcentaje más alto de clientes tiene el cabello oscuro, entonces siempre apostamos porque esté dentro de esa gama de color, aunque sea tendencia tener las puntas blancas o dentro de la gama de colores más fríos, si queremos un resultado óptimo con la decoloración, mantener un cabello sano y que se vea bonito, tenemos que ir a por tonos coherentes con nuestro color natural, no ir al contrario.

Últimamente me encuentro con muchas clientas a las que no les gusta el dorado por los reflejos rojizos y cobre, pero tenemos que ser conscientes de que nuestra base es marrón con lo cual tiene que tirar a esas gamas para que vaya bien con la piel. A veces nos obsesionamos con un balayage ceniza, pero si nuestra base es tirando a dorada o a marrón, y ese contraste no favorece. Por eso es muy importante estudiar cada caso y hablar con el cliente para entender el color que está buscando y el que puede conseguir con una decoloración. Cuando la base de color tira a un color cálido, debemos evitar ir a por los fríos, debemos mirar que esté dentro de una armonía.

 

¿Cómo podríamos hacer entonces para retrasar la aparición de esos reflejos cobrizos cuando nos hemos sometido a una decoloración? no existe una gama que la clienta pueda usar en casa que haga que esos tonos aparezcan más tarde y los contrarresten.

 

Hoy en día existen gamas específicas disponibles en el salón para contrarrestar precisamente esos reflejos no deseados. Funcionan porque contienen pigmento para matizar el color y mantenerlo durante más tiempo sin que ese punto dorado aparezca. 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Si quieres decolorar tu cabello, esto te interesa | Salon Secret
12 julio 2018

Esto es lo que debes saber antes de decolorar tu cabello

De la mano de Nadia Barrientos, directora del salón The Madroom, te contamos TODO lo que necesitas saber sobre el pelo decolorado para que luzca perfecto.

Cómo tratar el pelo quemado por decoloración | Salon Secret
27 junio 2018

Así debes tratar el pelo quemado por la decoloración

¿No has llegado a tiempo para cuidar tu decoloración como se merece? ¡No es tarde! Así es como debes reparar el pelo ya quemado por la decoloración.

4 consejos expertos que te harán parecer más joven
27 abril 2018

4 consejos expertos que te harán parecer más joven

Todos sabemos que nuestra piel es la clásica revelación de nuestra edad; pero ¿has considerado tu cabello?

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();