Coloración rubia: cómo cuidarla Coloración rubia: cómo cuidarla Coloración rubia: cómo cuidarla Coloración rubia: cómo cuidarla Coloración rubia: cómo cuidarla

Decoloración

Coloración rubia: cómo cuidarla

23 abril 2018
Coloración rubia: cómo cuidarla
Andrea Palacios

Andrea Palacios

Editora Jefe de Salonsecret.es

Con más de 3 años de experiencia trabajando como periodista en el sector capilar profesional, Andrea es una apasionada de las tendencias y novedades del cabello. Para ella, el complemento favorito de cualquier look es una coloración resplandeciente.

¿Tienes pensado teñir de rubio tu cabello próximamente? Si la respuesta es afirmativa, hay algo muy importante que debes tener en cuenta, y es que vas a necesitar mantener una rutina adecuada para mantener tu coloración el máximo de tiempo. Eso sí, aunque la decoloración – el proceso para aclarar el cabello mediante el que se elimina su color natural – es un proceso químico, no necesariamente tiene por qué dañar la fibra capilar de tu melena. Solemos pensar que apostar por una coloración va a significar una pérdida de brillo, volumen y que también este se vuelva más frágil, pero afortunadamente para las amantes del rubio, hoy en día apostar por un color de pelo no significa sacrificar tu salud capilar.

Si quieres mantener una melena sana y cuidada después de una coloración rubia, sigue los consejos y recomendaciones de un peluquero profesional. Hablamos con Fernando de Fernando Peluquería y Estética y nos cuenta todo lo necesario para cuidar nuestro cabello después de haberlo sometido a un proceso de decoloración.

 

Teñirse de rubio: lo que tienes que saber

 

¿Es verdad que hoy en día cada vez más mujeres nos apuntamos a una coloración rubia?

Así es, hoy en día las mujeres no se conforman y siempre están a la búsqueda de la coloración más favorecedora. Esto lo vemos no sólo en el salón de peluquería, sino también en Redes Sociales donde la coloración es uno de los temas que más interesa y también cómo conseguir mejores resultados con mejor calidad del cabello.

 

Existen muchos mitos en torno a la coloración, ¿teñirse de rubio significa sacrificar tu salud capilar?

Hay que ser conscientes de una cosa, para la decoloración siempre hay que usar producto, el cual puede ser más o menos agresivo, y es cierto que vemos que existe una inquietud en torno al afinamiento que puede provocar o cuáles pueden ser sus consecuencias sobre el cabello. Esta idea, hoy en día, ha evolucionado mucho puesto que los peluqueros contamos con soluciones específicas que nos van a ayudar a cuidar de esa salud capilar que tanto preocupa a nuestras clientas, y por supuesto a nosotros.

En nuestro caso, son ya más de dos años usando Smartbond de L’Oréal Professionnel en nuestros trabajos de decoloración. Y los resultados los estamos viendo, no sólo en los resultados, pero también a largo plazo: melenas más largas (porque no se rompen) y una fibra capilar sana y respetada. Estos beneficios a largo plazo en ocasiones son más difíciles de percibir, pero es una realidad que recogemos en nuestros trabajos de mechas o decoloraciones del cabello y a día de hoy sigue siento nuestro secreto para ofrecer los mejores resultados sin debilitar el cabello.

 

Cómo cuidar y mantener una coloración rubia

 

¿Cómo mantenemos una coloración rubia desde casa? ¿Existe una rutina específica?

Una rutina adecuada y un mantenimiento en casa es vital para mantener un rubio bonito y una fibra capilar cuidada. Lo que no hay que olvidar además, es que es muy importante conocer los tiempos de mantenimiento y saber cuándo tienes que volver al salón para aplicar el color en el pelo. Solemos esperar a verlo desgastado para pedir cita y por eso es muy importante hablar con un profesional para saber cuándo debe ser tu próxima visita y así mantener ese rubio o la coloración que sea.

Es vital para mantener los rubios con el reflejo, sea frío o cálido, llevar a cabo un mantenimiento cada 20 días o mes y medio como mucho. Una recarga de color con Dialight de L’Oréal Professionnel te va permitir mantener el reflejo con una coloración que no es nada alcalina y sin realizar un trabajo técnico agresivo. Dialight es parte fundamental del mantenimiento de los rubios, y la posibilidad de recargar ese reflejo que buscamos es algo que mucha gente desconoce.

 

 

¿Cómo cuidar del pelo rubio en verano?

En verano hay que tener máxima precaución con el pelo rubio y sobre todo la capa solar que es la que se suele oxidar. Esto pasa en todo tipo de cabello, pero aún más con los rubios. Tenemos que concienciarnos, igual que estamos educados para llevar la máxima protección en la piel, con el cabello debemos tener el mismo cuidado y por supuesto llevarlo siempre protegido.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Descubre todo sobre la nueva coloración natural | Salon Secret
22 junio 2018

Coloración natural: 5 preguntas que te gustaría hacerle al experto

La coloración con ingredientes naturales ya es una realidad. Thierry Deschemin, experto francés, nos desvela todo sobre la coloración natural y vegana.

Rubio ceniza: las claves de la coloración tendencia
24 abril 2018

Rubio ceniza: las claves de la coloración tendencia

Las tonalidades rubias encabezan los rankings de coloración entre las mujeres de todo el mundo – pero especialmente entre las españolas –, pues se trata de la primera opción de un gran número de salonistas.

Coloración bronde: todo lo que tienes que saber
23 abril 2018

Coloración bronde: todo lo que tienes que saber

El bronde es el tono por excelencia de esta temporada ¡y el favorito de las celebrities! ¡A continuación te mostramos diferentes tonalidades de bronde para que escojas cuál es la tuya!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();