Cómo conseguir un efecto sun-kissed en invierno | Salon Secret

¿Cabello como besado por el sol en pleno invierno? Te contamos cómo conseguirlo

05 febrero 2020
Cómo conseguir un efecto sun-kissed en invierno | Salon Secret

 

Si hay algo que echamos de menos del verano (además del calorcito y los días de playa) es el efecto que el sol provoca en nuestro cabello. Esas mechas naturales que aparecen en la zona del rostro y en las puntas que dan tanto brillo y son tan favorecedores. Se le conoce como efecto sun-kissed (en español “melena como besada por el sol”) y, afortunadamente, puedes conseguirlo durante todo el año, sin necesidad de pisar la playa. La estilista de L’Oréal Professionnel, Nuria Durán, nos cuenta cómo.

 

Las tendencias en coloración con las que puedes conseguir el efecto sun-kissed

 

 

Es importante que sepas, antes de comenzar, que la melena “besada por el sol” no es una técnica de coloración como tal sino un efecto de color que puede crearse en el cabello mediante la combinación de determinadas técnicas y tonos. Conseguir un efecto como este es diferente para cada clienta, por lo tanto, la customización en función del tipo de rostro y cabello es superimportante y el abanico de posibilidades que existe superamplio. Habréis adivinado ya que no puede conseguirse sin la ayuda de un colorista profesional.

¿Cuáles son las diferentes formas de conseguir un efecto sun-kissed en el pelo?

  • -Para principiantes que no quieren arriesgar con el color y buscan un resultado de lo más natural, pueden iluminar el cabello con unos reflejos clásicos o, algo todavía más sutil, pueden pedir a su peluquero que les haga unas babylights. ¡Naturalidad y tendencia! 
  • -Para las que buscan un efecto solar únicamente en las puntas, pueden probar con técnicas como el ombré o sombré para crear un contraste de estas con la base.
  • -Para las que desean un brillo y movimiento inigualable en el cabello, las balayage son la opción ideal. Esta técnica de coloración a mano alzada está enamorando a coloristas y ‘hair lovers’ de todo el mundo.

Pide consejo a tu colorista para que te recomiende la técnica más adecuada a tu tipo de pelo y a tus rasgos.

 

La combinación de colores es clave para que tu melena parezca besada por el sol

 

¿Pensabas que el efecto sun-kissed solo podías conseguirlo siendo rubia? Amiga, ese error es más común de lo que crees. Por eso, en Salon Secret queremos que sepas que no tienes por qué ser así. Es más, en castañas y pelirrojas también queda de maravilla. La regla general en la creación de este efecto es aplicar un tono oscuro en la base, parecido a tu color natural, e ir aclarando de forma suave y gradual de forma que los tonos claros y oscuros se entremezclen pareciendo el efecto natural del sol en el cabello.

¿Qué tono exacto elijo para mezclar con tu base natural? ¿Te van más los matices fríos o los cálidos? ¿Dónde colocar las mechas para resaltar tus rasgos? Solo hay una persona que pueda dar respuesta a todas estas preguntas: ¡tu colorista!

 

“Para las rubias, recomiendo combinar un rubio oscuro y frío en la base y unas puntas doradas o en tonos miel. Para morenas, los tonos cálidos como el marrón chocolate en las puntas quedan de maravilla. En el caso de las pelirrojas, elegiría los tonos mantequilla o los dorados caramelo.” - Nuria Duran

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Protege tu coloración para no perder el efecto sun-kissed

 

No olvides usar una mascarilla específica para cabello teñido para asegurarte de nutrir el pelo y preservar el color intenso y vibrante durante más tiempo. La favorita de Nuria para conservar el efecto sun-kissed es Lumino Contrast de L’Oréal Professionnel, enriquecida con Vitamina E para evitar la oxidación y la aparición de tonos naranjas no deseados.

¿Quién dijo que no pudieras conseguir una melena como besada por el sol en pleno invierno y sin pisar la playa?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Guía sobre mechas: todo lo que debes saber | Salon Secret
09 abril 2019

Te contamos todo lo que debes saber sobre los diferentes tipos de mechas

Balayage, californianas, babylights… Te presentamos el diccionario sobre mechas definitivo que dará respuesta a todo lo que siempre has querido saber.

Castaño ceniza: el tono que arrasa esta temporada | Salon Secret
26 marzo 2019

Castaño ceniza: 3 maneras de llevarlo esta primavera

Estas 3 maneras de llevar el castaño ceniza son todo lo que necesitas para enamorarte de tu pelo (e ir a la última) esta primavera.

28 agosto 2017

Reflejos naturales contra mechas: qué necesitas saber

La diferencia entre los reflejos naturales y las mechas puede causar confusión a las novatas en coloración capilar. Un experto analiza las diferencias.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.