Te damos 4 razones para luzcas mechas cenizas esta temporada | Salon Secret

Te damos 4 razones para luzcas mechas cenizas esta temporada

Natalia Garcia
21 enero 2021

Querida amiga de Salon Secret, ¿quieres un cambio de look? ¿Estás buscando algo que no sea muy radical? ¿Quieres lucir un tono natural y elegante? Tenemos la solución: mechas en color ceniza.

¿Y cómo es un tono ceniza? Los colores ceniza engloban una gran variedad de tonalidades y se consigue añadiendo plateados y grises al cabello. Luciendo mechas cenizas conseguiremos un color con un efecto natural y con un acabado muy sutil. Además, aparte de darte un tono de cabello ideal, también es la solución perfecta para arrastrar los subtonos naranjas que puedan aparecer en tu cabello.

Si necesitas un empujoncito para lucir mechas cenizas, estas son 4 increíbles razones:

 

Razón 1: las mechas cenizas son aptas para todo tipo de cabello



¿Tienes el pelo rubio? ¿Castaño? ¿Moreno? Las mechas cenizas son para ti:

  • - Cabello rubio: al añadir unas mechas cenizas conseguirás una mezcla perfecta entre rubio platino y cabello grisáceo, un tono muy natural y discreto. Es el tono perfecto si has decidido dejar tus canas al aire y necesitas un tono de transición.

  • - Cabello castaño: brunette más mechas cenizas es un acierto seguro, conseguirás un color muy versátil, un increíble cambio de look (sin llegar a ser radical) y evitarás que aparezcan subtonos rojizos en tu melena.

  • - Cabello moreno: parece una locura añadir mechas cenizas en un cabello oscuro, pero conseguirás un look muy elegante y llamativo, y al ser mechas no tienes por qué debilitar todo el cabello.

 

Razón 2: no importa tu edad, puedes lucir las mechas cenizas



En el mundo capilar no hay nada escrito, no importa tu edad, tipo de pelo o tono de piel, puedes lucir el estilo que más te guste, pero, sí que es verdad que determinados looks pueden favorecernos más. Así debes llevar las mechas cenizas según tu edad:

MECHAS CENIZAS CON 20 AÑOS

  • Con los 20 tenemos un cabello sano y saludable, pero también nos pica el gusanillo de realizarnos algún tipo de coloración. Las mechas son ideales, ya que no hace falta teñirse el pelo por completo y consigues un look totalmente nuevo.

MECHAS CENIZAS CON 30 AÑOS

  • A los 30 suelen empezar a salir las primeras canas, por lo que las mechas cenizas son perfectas, el color ceniza se integrará de maravilla con estas canas y también te ayudarán a iluminar el rostro.

MECHAS CENIZAS CON 40 AÑOS

  • Con el paso del tiempo nuestro cabello puede perder fuerza y brillo, por lo que unas mechas cenizas te darán un plus de vitalidad. ¿Un truco? Apuesta por mechas cenizas muy claras, casi acercándose a platino para un look más juvenil.

MECHAS CENIZAS CON 50 AÑOS

  • Las mechas cenizas te ayudarán a conseguir una imagen más juvenil y moderna, eso sí, hay que intentar evitar los tonos apagados o cremosos.

 

Razón 3: puedes escoger entre muchas técnicas de coloración para llevar las mechas cenizas



Hay muchas opciones de técnicas de coloración para lucir unas mechas cenizas, pero todo depende de qué estilo estés buscando para tu cabello y el estado de tu melena. También es muy importante que cuentes con la mano de un especialista del color, para que tu cabello sufra lo menos posible ya que usarán productos profesionales como Bonder Inside de L'Oréal Professionnel, un decolorante que cuida tu melena.

Estas son nuestras técnicas favoritas:

  • MECHAS BALAYAGE: no hay color que no quede de muerte con las mechas balayage. El tono ceniza se mezclará con un tu cabello, creando un efecto muy natural y enmarcando tu rostro.

  • BABYLIGHTS: si apuestas por las mechas babylights conseguirás pequeños reflejos ceniza muy favorecedores. Esta técnica es perfecta si empiezas a tener canas.

  • MECHAS SHATUSH: esta técnica consiste en realizar unas mechas californianas pero algunos mechones comienzan desde la raíz. ¡Una técnica de mechas ideal con el color ceniza!

  • MONEY PIECE: estas mechas son una versión natural de las famosas chuncky highlights, la diferencia es que las mechas se acaban fundiendo con el cabello a partir de medios. ¿Te apuntas a lucir unas mechas money piece color ceniza?

 

Razón 4: son muy fáciles de cuidar en casa



Toda coloración requiere de unos cuidados en casa, ¡es inevitable! Pero, las mechas cenizas son sencillas de cuidar si sabes cómo. Para que estas mechas no pierdan su tono plata tan particular, es importante usar productos para cabellos teñidos y en concreto productos con pigmentos violetas.

Si no conoces ninguna gama de productos capilares con pigmentos violetas, nosotros te recomendamos Blond Absolu de Kérastase: protege los cabellos decolorados, nutre la fibra capilar e ilumina el cabello, ¿qué más se puede pedir?

 

¿Necesitas más razones para pasarte a las mechas cenizas? No lo dudes más y pide cita en el salón de belleza más cercano a tu ubicación (puedes encontrarlo con nuestro localizador de salones).

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

28 julio 2021

¡Tendencia! Este año se llevan los colores naturales en el pelo

¿Vas cambiar de look esta temporada? Pide en tu salón un color de pelo natural y ve a la moda. Junto con Yolanda Hurtado Peluquería te desvelamos por qué están en tendencia.

16 diciembre 2020

¡Atención! Ya tenemos los colores de pelo que se llevarán este 2021

Si quieres empezar el año con un cambio sorprendente… no te pierdas los colores de pelo que se van a llevar durante el 2021. Imposible elegir solo uno.

‘Mushroom hair’ o el rubio ideal para morenas | Salon Secret
15 octubre 2019

Mushroom hair es el rubio para morenas que arrasa en 2019

Con más de 15.000 publicaciones en Instagram, el mushroom hair promete convertirse en la tendencia otoño válida para rubias y morenas.

Las tendencias en mechas que arrasan en otoño | Salon Secret
27 agosto 2019

Todas las mechas que querrás pedirle a tu peluquero el próximo otoño

Balayage o babylights. Rubias o morenas. ¿Y si te decimos que las puedes tener todas a la vez? Así son las mechas que arrasan este otoño.

28 agosto 2017

Cómo adoptar la tendencia de color de pelo tiger eye

El pelo tiger eye es la mezcla ahumada perfecta de color caramelo y castaño. A continuación, te mostramos cómo conseguir el color tiger eye, la tendencia más favorecedora desde hace años.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.